Se inicia proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar 2021

Villarrica y su oferta Educativa Municipal Rural

Ocho son en total las escuelas rurales que forman parte del Departamentode Educación Municipal y a las que pueden optar los padres yapoderados a partir del martes 11 de agosto, fecha en la que seinicia el proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar y que culmina el 8 de septiembre, con el cierre del periodo principalde postulación.

Comprometidos con la Educación Rural de Villarrica

Hay que destacar que en los últimos años estas unidades educativas han mejorado sus infraestructuras, brindando espacios más confortables para quienes aquí estudian. Además muchas de ellas cuentan con educación pre básica, brindando una solución concreta a cientos de familias que viven en los sectores rurales de la comuna, brindando alternativas de educación inicial para sus hijas e hijos.

Los alumnos de las Escuelas Rurales, tienen el derecho fundamental de acceder a una educación integral que les garantice la adquisición de conocimientos y competencias necesarias para su desarrollo y su participación plena en la sociedad. En todas estas unidades educativas se imparte el Mapudungun y cuentan con docentes especializados en el idioma inglés. Por otro lado cuentan con servicios de alimentación y transporte para todos sus alumnos.

Al rescate de la identidad cultural

Sin duda uno de los aspectos que más distingue a las Escuelas Rurales Municipales de Villarrica, es el rescate de la identidad cultural, ello queda en evidencia ya que se trata de unidades educativas multiculturales donde el idioma Mapudungun es parte de su Plan de Estudio. Asimismo, como una forma de conservar y rescatar las tradiciones ancestrales, las comunidades de estos 8 establecimientos realizan diversas actividades para conmemorar el We Tripantu o nueva salida del sol, así como otras costumbres y tradiciones del Pueblo Mapuche.

En el sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl, los padres y apoderados podrán visualizar, seleccionando región y comuna, las 8 escuelas rurales que forman parte de la Educación Municipal de Villarrica y que cuentan con Proyectos Educativos que destacan por sus sellos vinculados a educación personalizada, atención a la diversidad, educación artística, cuidado del medio ambiente e interculturalidad.

Enesta plataforma, dispuesta por el Ministerio de Educación, se podráacceder a información de cada una de estas unidades educativas como,vacantes disponibles por curso, Proyecto Educativo, instalaciones,reglamentointerno, resultados académicos e índices de desarrollo personal ysocial, talleres, apoyos de profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *