Liceo Bicentenario de Excelencia Artístico Alexander Graham Bell

A la vanguardia en un nuevo escenario educativo

Una próspera reunión virtual, se realizó hace algunos días entre la Súper Intendencia de Educación de la Araucanía y directivos, docentes y asistentes de la educación del Liceo Bicentenario de Excelencia Artístico Alexander Graham Bell.

Ocasión, en la que se abordaron importantes temas para mejorar el funcionamiento del establecimiento, así como también, atingentes a la Emergencia Sanitaria que se vive actualmente. El director regional de la Súper Intendencia, Oscar Villar, junto a funcionarios de esta repartición pública, expusieron sobre el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación, Seguridad Escolar, Convivencia y Protocolos.

En general se abordaron contenidos en el marco del Covid-19. Pandemia que ha impuesto restricciones, pero que ha permitido que los establecimientos sigan funcionando en un nuevo contexto de Educación a Distancia.

Una instancia que fue evaluada muy positiva por parte de los participantes y dónde el director de esta unidad educativa, Rodrigo Lara, señaló que se continuaran desarrollando cursos, seminarios, reuniones virtuales, a fin de prepararse para nuevos escenarios. “Durante el segundo semestre, el Liceo Bicentenario de Excelencia Artístico Alexander Graham Bell, llevará a cabo procesos de recopilación de información e intercambio de opiniones para una actualización de los cuerpo normativos, poniendo énfasis en las deficiencias y problemas que han surgido a partir de esta nueva cultura”, enfatizó el directivo.

Deesta manera lo que se busca es estar a la vanguardia, para en algúndeterminado iniciar las clases presenciales.

Rodrigo Lara Director LAGB
Rodrigo Lara Director LAGB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *