Villarrica inicia proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar 2021

16 Establecimientos Educacionales Muniicpales son parte de  las alternativas académicas conlas que cuenta la comuna para postular a través del Sistema de Admisión Escolar2021. Proceso que se inicia el martes 11 de agosto y  que culmina el 8 de septiembre, con el cierredel periodo principal de postulación.

En el sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl, los padres y apoderados podrán visualizar, seleccionando  región y comuna, las 8 escuelas rurales, 5 escuelas básicas urbanas y los  3 liceos  que forman parte de la Educación Municipal  de Villarrica y que cuentan con Proyectos Educativos que destacan por sus sellos vinculados a educación personalizada, atención a la diversidad, educación artística, cuidado del medio ambiente e interculturalidad.

En esta  plataforma, dispuesta por el Ministerio de Educación, se podrá acceder a información de cada una de estas unidades educativas como, vacantes disponibles por curso,  Proyecto Educativo, instalaciones, reglamento interno, resultados académicos e índices de desarrollo personal y social, talleres, apoyos de profesionales.

Hay que destacar que hoy todas las escuelas básicas urbanas, cuentan con el Programa de Integración EscolarPIE, que pone a disposición de los alumnos y sus familias, un completo equipo multidisciplinario conformado por cerca de 80 profesionales del área psicosocial. Además todas ellas, cuentan con educación parvularia.

Excelentes Alternativas para la Enseñanza Media

Actualmente en Villarrica existen 3 excelentes alternativas municipales para realizar estudios en la enseñanza media.

Liceo Politécnico, con más de 4 décadas al servicio de la educación técnico profesional ofrece 6 especialidades que aseguran una oportunidad laboral: Administración, Contabilidad, Gastronomía mención concina, Hotelería y Turismo, Conectividad y Redes y Atención de Párvulos.

Liceo Bicentenario de Excelencia Artístico Alexander Graham Bell, Proyecto educativo único en la Región de la Araucanía, uno de los 6 liceos Artísticos que asignaron como Bicentenario en todo el territorio nacional. La condición adquirida por este establecimiento, uno de los más antiguos de la comuna, significa un gran desarrollo del ámbito  artístico  de sus estudiantes, quienes pueden optar a una serie de talleres en las más variadas disciplinas.

Liceo Bicentenario Araucanía:Bajo el lema disciplina, esfuerzo y perseverancia este establecimientocientífico humanista, es una excelente alternativa. En los últimos años haobtenido significativos logros que dan cuenta de su alta exigencia académica yque evidencian la formación integral con la que hoy cuentan todos susestudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *