Programa de TV “Acercándonos” de la Escuela Municipal José Abelardo Núñez

Unainnovadora y atractiva apuesta televisiva local

Con una excelente e innovadora propuesta televisiva, la Escuela Municipal José Abelardo Núñez, lidera las iniciativas utilizadas por los establecimientos educacionales para desarrollar la Educación a Distancia. Se trata del Programa de TV “Acercándonos” que se transmite en vivo todos los días miércoles a partir de las 19:00 horas, a través del Facebook del establecimiento.

Un espacio interactivo en el que los integrantes de esta comunidad educativa pueden participar en tiempo real e interactuar con los realizadores. La idea nace desde los profesionales que forman parte de la  Unidad de Convivencia Escolar, como una forma de aportar con información que beneficie a los estudiantes y a sus familias.

Aprendiendo a través del juego

Cada capítulo se inicia con pequeñas cápsulas en las que niños y niñas evidencian sus aprendizajes a través de vídeos que graban desde sus casas, en los que muestran sus dibujos, bailes, recetas,  elaboración de instrumentos en base a materiales desechables, y una serie de actividades lúdicas en las que aprenden a partir del juego. Roger Inzunza, uno de sus realizadores, explicó que el programa ha permitido mantener conectada a la comunidad escolar a pesar de la suspensión de las clases presenciales. “Nos sentimos muy felices de lograr  reunir a quienes formamos parte de esta escuela. Aquí participamos todos, docentes,  asistentes de la educación, apoderados y alumnos. Gracias al programa, los niños y las niñas se sientan cercanos a su escuela. La escuela apadrina a dos Jardines Infantiles: Las Ardillitas y Las Araucanas, comunidades que también se han integrado al espacio. Hemos tenido una excelente recepción del público,  logrando en el último episodio transmitido, una audiencia de 800 personas”, aseguró el sicólogo.

Un efectivo aporte a las familias

En cada  edición los panelistas conversan con nuevos  invitados  vinculados a la educación y salud, ellos entregan información importante y de utilidad para enfrentar la difícil situación de confinamiento que se vive producto de la Pandemia. Los temas son de gran interés y comunes a todas las familias, quienes participan a través de llamados telefónicas o vía chat. “La idea nace para interactuar con los apoderados y acercarnos a los estudiantes de una manera atractiva. Hoy hacemos una positiva evaluación  de los 4 capítulos ya transmitidos, estamos logrando el objetivo: fortalecer el vínculocon las familias, resolver sus dudas y aportar con los conocimientos del  área socio emocional. Nuestra proyección es continuar con el espacio hasta que termine esta emergencia sanitaria”, comentóPatricio Bórquez Encargado de Convivencia Escolar.

Forma parte delprograma la asistente social del establecimiento, Claudia Conejeros, quien  desarrolla el importante rol de llegar atodos los apoderados con información relevante en cuanto al área social. “Estees un hermoso programa en el que brindamos diferentes tipos de ayuda; apoyo deautogestión en la búsqueda de soluciones para enfrentar problemas,  orientación  para realizar trámites en línea y en general  resolver diversas problemáticas a las que puedan estar enfrentadas las familias”,puntualizó la profesional.

CLAUDIA CONEJEROS ASISTENTE SOCIAL
ROGER INZUNZA REALIZADOR PROGRAMA
PATRICIO BÓRQUEZ ENCARGADO DE CONVIVENCIA ESCOLAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *