En agosto se inician las postulaciones al Sistema de Admisión Escolar

El Departamento de Educación Municipal de Villarrica informa a los padres y apoderados que el 11 de agosto próximo, se inician las postulaciones para el Proceso de Admisión Escolar 2021, en todas las regiones, exceptuando la Metropolitana.

A partir del  año 2018 comenzó a funcionar el Sistema de Admisión Escolar (SAE)en nuestra región, rigiendo para establecimientos municipalizados y también para particulares subvencionados.

Como cada año, las postulaciones se harána través del sitiodispuesto por el Ministerio de Educación en la página web www.sistemadeadmisionescolar.cl, desde cualquier computador o celular con acceso a internet. Cabe destacar que este año y producto de la Pandemia, no estarán disponibles los puntos de apoyo dispuestos por el Departamento de Educación como en años anteriores. Sin embargo, estará disponible en horario de oficina para cualquier consulta el teléfono del DAEM Villarrica  +56994453394.

En la  plataforma de postulación, los padres yapoderados podrán ver el Proyecto Educativo del o los establecimientos al quequieran postular a sus hijos, así como el reglamento interno, resultadosacadémicos e índices de desarrollo personal y social, talleres, apoyos deprofesionales, además de la cantidad de vacantes disponibles.El inicio de las postulacionesserá a partir del día martes 11 de agosto, finalizando el día martes 8 deseptiembre para quienes se matriculanpor primera vez o realizan cambio de establecimiento. Para quienes permanezcanes sus unidades educativas,  no es necesariala postulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *