El gran desafío de la educación a distancia

Guía práctica para continuar aprendiendo desde casa

La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través del Departamento de Educación Municipal, ha querido aportar al desarrollo de los procesos educativos desde casa de los más de 3500 niños, niñas y adolescentes que forman parte de la educación pública de la comuna.

APRENDO EN LÍNEA 
Plataforma del Ministerio de Educación en la que las comunidades educativas, tienen a su disposición un programa de aprendizaje remoto, que beneficia a los estudiantes de 1° básico a 4° año medio, quienes encontraran en este sitio recursos educativos alineados al currículum escolar.  La plataforma, que está disponible para todos los estudiantes del país contempla: uso guiado del texto escolar de Lenguaje y Matemática, acompañado de evaluaciones en línea.
CLASSROOM
Plataforma de Google que ayuda a profesores y alumnos a organizar deberes, aumentar la colaboración y fomentar una mejor comunicación. Herramienta ágil y fácil de usar, con Classroom, los educadores pueden crear clases, repartir deberes, calificar, enviar comentarios y tener acceso a todo desde un solo lugar.
APRENDIENDO A LEER CON BARTOLO
Apoyo al aprendizaje de la lectura de estudiantes de 1° a 3° básico. Consiste en actividades interactivas, guiadas por el perro Bartolo, que ayudan a desarrollar la imaginación, el aprendizaje y el conocimiento del lenguaje.
TV EDUCA CHILE
Señal de TV con contenido pedagógico curricular de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Educación, material educativo facilitado por todos los canales y series educativas del Consejo Nacional de Televisión.
BIBLIOTECA DIGITAL ESCOLAR
Habilitada  con más de 10 mil recursos pedagógicos y un plan de lectura mensual con títulos sugeridos para cada nivel educativo.
DEL JARDÍN A LA CASA
Espacio en la página web de la JUNJI que junto con educar a través del juego, entrega una serie de materiales para que los adultos puedan desarrollar con los niños y niñas sin tener que salir de su hogar.

LA AVENTURA DEL CRECER 
El público puede conocer las distintas experiencias educativas de los jardines infantiles de la Junji y de paso, aprender junto con los niños y niñas. Cada capítulo contiene actividades pedagógicas, por ejemplo, cómo se formaron los cráteres en la luna o revivir nuestra historia minera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *