Liceo Bicentenario de Excelencia Artística Alexander Graham Bell

Seremi de Educación visita obras de mejoramiento del establecimiento

Importantes obras de mejoramiento se realizan actualmente en el Liceo Bicentenario de Excelencia Artística Alexander Graham Bell. Trabajos que superan los 170 millones de pesos de inversión y que permitirán a esta comunidad educativa contar con espacios más confortables para desarrollar sus actividades pedagógicas al regreso a clases.
El Secretario Ministerial de Educación, Juan Luis Salinas, junto a la directora Municipal de Educación, Jimena Becerra y el director del establecimiento Rodrigo Lara, realizaron un recorrido por las dependencias de esta unidad educativa para conocer los avances y proyecciones de las obras, las que hace algunos meses iniciaron su ejecución.
De acuerdo a lo informado por Rodrigo Lara, los trabajos se encuentran en una etapa intermedia, donde existen algunos ya terminados como, la construcción de una sala CRA, cuya superficie alcanza los 60 m2 y que albergará a niños y niñas, desde pre kínder hasta 6° año básico, quienes podrán hacer uso de textos y material didáctico con mayor comodidad que la que tenían en la biblioteca anterior.
Ya se encuentra recepcionada la obra de acceso del liceo, consistente en un cierre perimetral de aluminio, con vidrios transparentes. Además de la construcción de un mesón de atención de público.
Se espera que durante el mes de junio se realice la pintura exterior del edificio, para luego continuar con el cambio de techumbre de las salas de clases del segundo piso, el mejoramiento de baños para la enseñanza básica y media, además del cierre perimetral del sector de enseñanza media. Como obra Liceo Bicentenario, se habilitarán las salas de teatro y danza.
Se trata de significativos trabajos que permitirán a los estudiantes de este establecimiento contar con espacios más confortables, lo que sin duda mejorará considerablemente los procesos de aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *