Campaña Informativa y Educativa: “La Educación en Villarrica en tiempos de Pandemia”, para Pantalla Gigante de Municipalidad y Redes Sociales.

Presentación: La idea es generar una campaña informativa y educativa a través de un producto audiovisual atractivo y vanguardista para ser distribuido en redes sociales y también en dispositivos municipales (página web, fan page, pantalla gigante). A través de este recurso brindar un apoyo socioemocional a las comunidades educativas para que puedan enfrentar de mejor forma esta dimensión, que hoy se ha agudizado por el impacto de la pandemia de Covid-19. Estos vídeos incluyen orientaciones y claves para el autocuidado de los estudiantes y sus familias.
Público objetivo: 3500 familias que conforman la red de los 33 Establecimientos Municipales Educacionales administrados por el DAEM.
Canales de difusión: Pantalla Gigante Municipalidad, Fan Page y Web Municipalidad y DAEM, Redes sociales
Objetivos:
-Lograr la creación de un producto atractivo visualmente para entregar mensajes cuyos contenidos sean beneficiosos para las comunidades educativas.
-Producir 3 vídeos de 40 segundos de duración cada uno que contengan información de utilidad para estudiantes y sus familias, entregar contenidos respecto a conductas saludables para evitar contagios y aportar con mensajes que apoyen el ámbito psico emocional de las personas.
Formato y contenidos:
Los 3 vídeos serán producidos en formato AVI aspecto 4/3 y resolución 1280, para la Pantalla Gigante. Y para ser difundido a través de redes sociales en formato mp4, aspecto 16/9 y resolución 1080.
En cuanto a los contenidos:
Vídeo 1: Se informa respecto a las diferentes plataformas educativas dispuestas por el Ministerio de Educación.
Vídeo 2: Se entregan mensajes respecto a conductas básicas y saludables para evitar contagios.
Vídeo 3: Se entregan mensajes de apoyo psico emocional. (Contenidos aportados por profesionales del área de la Unidad de Educación especial del Daem

GUIÓN VÍDEO 1
LOGO MUNICIPALIDAD
LOGO DAEM
LOGO MINISTERIO DE EDUCACIÓN
TEXTOS:
EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEBE CONTINUAR
EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE VILLARRICA TE INFORMA SOBRE PLATAFORMAS PARA CONTINUAR CON LA EDUCACIÓN DESDE CASA
APRENDO EN LÍNEA 

Para que tu proceso educativo no se vea interrumpido por la pandemia, te invitamos a hacer uso de la Plataforma “Aprendo en Línea”…sigamos aprendiendo de manera remota

APRENDIENDO A LEER CON BARTOLO
 Apoyo al aprendizaje de la lectura de estudiantes de 1° a 3° básico.
TV EDUCA CHILE
Señal de TV con contenido pedagógico curricular de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Educación, material educativo facilitado por todos los canales y series educativas del Consejo Nacional de Televisión.
BIBLIOTECA DIGITAL ESCOLAR
Habilitada  con más de 10 mil recursos pedagógicos y un plan de lectura mensual con títulos sugeridos para cada nivel educativo.

DEL JARDÍN A LA CASA

Espacio en la página web de la JUNJI que junto con educar a través del juego, entrega una serie de materiales para que los adultos puedan desarrollar con los niños y niñas sin tener que salir de su hogar.

LA AVENTURA DEL CRECER

Programa elaborado por la JUNJI que la labor de los equipos educativos para otorgar educación de calidad. Cada capítulo contiene actividades pedagógicas para desarrollar por los niños y niñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *