Trabajando unidos para apoyar a las comunidades educativas en tiempos de crisis

Un gran aporte al desarrollo Psico Emocional de las comunidades educativas y sus familias están realizando profesionales que integran diferentes Programas Municipales junto a quienes forman parte de los Equipos Psicosociales del Departamento de Educación.

Habilidades Para la Vida 1 y 2, Senda Previene, OPD, Chile Crece Contigo, OMJ en conjunto con los equipos PIE de los diferentes establecimientos educacionales, en un trabajo coordinado y colaborativo, están desde hace semanas llevando a cabo diferentes acciones y actividades para brindar apoyo y contención a los estudiantes y a su entorno familiar.

Fernando Toro, Coordinador Comunal del Programa Senda Previene, comenta que la emergencia sanitaria que se vive hoy no tiene solo que ver con la afectación física, sino también con la salud mental. “Las personas están en sus casas, lo que genera estrés y angustia, por lo que se hace muy necesario poner a disposición de las familias herramientas para enfrentar esta crisis”, aseguró el profesional.

Yanitze Reyes, coordinadora de Habilidades Para la Vida 2, informó que dentro de las acciones que se están realizando, está la construcción de una página web, que ya está disponible y que busca fomentar la salud mental, aspectos sociales, psicológicos y emocionales de todas las comunidades educativas, tomando en cuenta el contexto actual del problema sanitario internacional.

Un aspecto interesante, es que a través de este sitio web, los equipos psicosociales y PIE de cada establecimiento, podrán compartir material para que esté disponible para otras escuelas y liceos, fomentando de esta manera el trabajo colaborativo entre cada uno de los establecimientos educacionales municipales.

A través de esta plataforma https://habilidadesparalac.wixsite.com/villarrica, se podrá descargar material para trabajar aspectos vinculados a contención emocional, manejo de ansiedad, autocuidado y demás temáticas psicosociales. La idea es que todas las unidades educativas puedan ser parte de esta iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *