Municipalidad de Villarrica ejecuta importantes obras en Escuelas y Liceos Municipales

Mejores espacios educativos para el regreso a clases

En estos días se están recepcionando diversas obras de mejoramiento en diferentes Establecimientos Educacionales Municipales de Villarrica, trabajos cuya inversión alcanzan los 70 millones de pesos y que se realizaron durante la suspensión de clases por Covid-19. Nuevas infraestructuras que permitirán, a las comunidades educativas, contar con espacios más confortables en su regreso a clases.
El Alcalde Pablo Astete, junto a la Directora del Departamento de Educación, Jimena Becerra y parte de su equipo técnico, visitaron algunas de las unidades educativas que gracias a fondos de la Subvención Escolar Preferencial, SEP, han visto mejoradas considerablemente sus infraestructuras.
“Felices de ver estos trabajos terminados y aprovechando este tiempo sin clases para avanzar en estas obras que permitirán mejorar los espacios en el que se desarrollan las actividades académicas. Contentos además, de poder generar obra de mano local con este tipo de inversiones”, comentó el Alcalde Pablo Astete.
Liceo Bicentenario Artístico Alexander Graham Bell
En este establecimiento se recepcionaron 2 obras; se trata de la construcción de una sala CRA, cuya superficie alcanza los 60 m2 y que albergará a niños y niñas, desde pre kínder hasta 6° año básico, quienes podrán hacer uso de textos y material didáctico con mayor comodidad que la que tenían en la biblioteca anterior.
Así mismo, se realizó un mejoramiento al acceso del liceo, consistente en un cierre perimetral de aluminio, con vidrios transparentes. Además de la construcción de un mesón de atención de público. “Esta obra significa contar con un espacio más digno para recibir a nuestros padres y apoderados, quienes ya no tendrán que esperar por sus hijos a la intemperie como ocurría antes, ahora ellos se sentirán mucho más acogidos”, aseguró Álvaro Miranda, Jefe Técnico de esta unidad educativa.
Escuela José Abelardo Núñez
Importantes son también las obras ejecutadas en esta Escuela Municipal, trabajos que consistieron en el mejoramiento integral del patio de juegos, en el que se construyó una media cancha y se realizó el cierre perimetral. Además se realizó la reparación de las puertas de las salas de clases y la construcción de oficinas para los inspectores. Así mismo, se llevó a cabo la ampliación del baño de la educación pre básica. “Cada vez que uno hace una mejora es una alegría, pero esto es mucho más significativo porque se trata de mejorar los espacios de los niños y niñas de nuestra escuela, quienes podrán aprender en lugares más llamativos y atractivos”, enfatizó Cesia Montalba, directora del establecimiento.
Finalmente destacar que son beneficiadas también con estos mejoramientos, las comunidades educativas de la Escuela Mariano Latorre; lugar en el que se realizó la reparación de la cubierta y la instalación de piso flotante en las salas de clase del primer ciclo y del Liceo Bicentenario Araucanía, establecimiento en el que se construirá próximamente una sala para el desarrollo de los diversos talleres que aquí cada año se implementan.

Pablo Astete Alcande de Villarrica Part1

Pablo Astete Alcande de Villarrica Part2
CESIA MONTALBA DIRECTORA ESCUELA JOSÉ ABELARDO NÚÑEZ
ALVARO MIRANDA JEFE TÉCNICO LBAGB Part1
ALVARO MIRANDA JEFE TÉCNICO LBAGB Part2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *