Culmina vacunación escolar

Durante esta semana serán vacunados contra la influenza, los niños y las niñas de 1° a 5° año básico, de los diferentes establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de Villarrica, correspondiente al 44% faltante de este grupo etario.
Así lo informó Susana Román, Enfermera encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones, quien señaló que en una excelente coordinación con los directores de las diversas escuelas y colegios de la comuna, se establecieron los días y medidas de resguardo para proceder a la inoculación de los menores.
Cabe destacar que la vacunación de Salas Cunas y Jardines Infantiles, correspondiente a niños y niñas de 6 meses a los 5 años y 29 días, se realizó ya en un 100%, bajo dos modalidades; en los domicilios y en los diversos Establecimientos de la Red de Salud Primaria.
Asimismo, a la fecha ya han sido vacunados, tanto en sus domicilios, como en Centros de Salud, el 56% de niños y niñas de 1° a 5° año de enseñanza básica.
Desde cada establecimiento educacional se está informando a las familias respecto al día y la hora que le corresponde a cada nivel de enseñanza la vacunación, es importante que acudan a los establecimientos sólo los menores y sus acompañantes, ya que las dosis están designadas.
Por otro lado señalar que este procedimiento debe realizarse bajo todas las medidas de resguardo necesarias. “Hacemos un llamado a quienes acudan a los establecimientos a vacunar a sus hijos a respetar los horarios, acudir un acompañante por niño, el uso de mascarillas es obligatorio y no deben asistir los menores con cuadros respiratorios”, enfatizó Susana Román.
Finalmente se debe indicar que se está vacunando también de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 16:00 horas, por si los padres prefieren llevar a sus hijos(as) al CESFAM Villarrica. Se entra por estacionamiento directo al sector azul.

SUSANA ROMÁN ENFERMERA CESFAM VILLARRICA part1
SUSANA ROMÁN ENFERMERA CESFAM VILLARRICA part2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *