Comprometidos con el Proceso Educativo de los estudiantes de Villarrica

Ante la suspensión de clases por causa de la pandemia de coronavirus, los Establecimientos Municipales de Villarrica, están llevando a cabo medidas concretas para continuar los aprendizajes de los estudiantes y garantizar el Proceso Educativo de niñas, niños y jóvenes de la comuna.
Gracias a la implementación de una Plataforma del Ministerio de Educación, llamada Aprendo en Línea, las comunidades educativas, tienen a su disposición un programa de aprendizaje remoto, que beneficia a los estudiantes de 1° básico a 4° año medio, quienes encontraran en este sitio, recursos educativos alineados al currículum escolar. 
 
Ricardo Matus, Director del Liceo Bicentenario Araucanía, explica que en este sitio se pueden encontrar digitalizados los textos de estudio de cada nivel, existen también actividades de trabajo para reforzar los contenidos y una Biblioteca Virtual, lo que permite encontrar una completa bibliografía y sugerencia de libros. “En nuestro Liceo estamos desarrollando Turnos Éticos, al igual que otros Establecimientos Municipales, así los docentes que están en labor, envían, a los correos electrónicos de los estudiantes de cada curso, guías de trabajo, sugerencia de actividades y lecturas sugeridas.”, comentó el Director.
El Liceo Artístico Bicentenario Alexander Graham Bell, también desarrolló una estrategia para complementar la Plataforma Aprendo en Línea del Ministerio de Educación, con guías para todas las asignaturas, incluida Educación Física donde se entregan rutinas de ejercicios. Asimismo, para todos los Talleres Artísticos, presentes en la malla curricular; los alumnos encuentran recomendación de tutoriales y partituras. Álvaro Miranda, integrante del equipo técnico de este establecimiento, señaló: “Uno de los principios fundamentales de los Liceos Bicentenarios es su autonomía, y en este sentido los estudiantes tienen que ser capaces de indagar y generar aprendizajes necesarios. Hay que entender que se debe trabajar en casa y continuar con el Proceso Educativo y que ojalá los padres mantengan el mismo horario escolar”, concluyo el profesor.
Por su parte, Margarita Sánchez, Directora del Liceo Epu Klei de Licán Ray, informó que es fundamental el rol que puedan tener los padres y apoderados en este proceso. “Es un compromiso de las familias establecer un horario de estudio para sus hijos. Es además, una responsabilidad de cada hogar, el brindar un espacio confortable para que las niñas, niños y jóvenes, puedan estudiar”, aseguró la docente.

ÁLVARO MIRANDA, JEFE UTP LICEO AGB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *