Apoyo Sicosocial a las Familias del Liceo Politécnico

Un gran aporte al desarrollo psicosocial de los estudiantes y sus familias es el que está realizando actualmente el Liceo Politécnico Villarrica, que en el marco de esta emergencia sanitaria, ha diseñado diversas estrategias para abordar el área académica y aspectos socio afectivos.
Según informó el director de este establecimiento, Julio Espinoza, el equipo directivo, técnico, cuerpo docente y diversos estamentos de esta unidad educativa, están desarrollando un trabajo colaborativo en dos áreas.
Con el fin de continuar con el proceso de aprendizaje de los estudiantes, se han activado diversos canales de comunicación a través de las redes sociales (instagram, faceboock, wasap y correos electrónicos). A través de estos medios, los estudiantes reciben material de trabajo guías y apoyo académico de sus profesores.
Por otro lado el equipo psicosocial y profesionales del PIE, han desarrollado un seguimiento telefónico y por redes sociales de cada una de las familias que integran esta comunidad educativa, para conocer sobre sus necesidades y brindarles contención emocional.
Otro teletrabajo interesante es el que están desarrollando los docentes, quienes de manera on line realizan una promoción de la actividad física y vida saludable, además de aportar con métodos y técnicas de estudio.
Ángela Galarza, Coordinadora de extra escolar, comentó que a través de la Fan Page del establecimiento, Liceo Politécnico Villarrica- Oficial, se implementó un link en el que todos los docentes, de forma coordinada por departamentos, suben material todas las semanas y que además, cada profesor jefe tiene un grupo de wasap para estar en comunicación directa con sus estudiantes.
Finalmente, Julio Espinoza señaló, que se están implementando estrategias para abordar el retorno a clases, donde la prioridad será el apoyo emocional de la comunidad educativa.

Julio Espinoza Director Liceo Politécnico

Angela Galrza Coordinadora Convivencia Escolar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *