NUEVO SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR

ANIVERSARIO-1

NUEVO SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR

Apoderados que matriculen a sus hijos en los niveles educativo: Pre kínder, Kinder, 1° y 7° básico y 1° año de enseñanza media, deberán postular a una escuela o liceo a través de internet. Esto rige para quienes se matriculan por primera vez o realizan cambio de establecimiento. Para quienes permanezcan es sus unidades educativas no es necesaria la postulación.

El Departamento de Educación Municipal de Villarrica informa a los padres y apoderados que a partir de este año 2018 comienza a funcionar el Sistema de Admisión Escolar (SAE) en nuestra región.

Este nuevo sistema de admisión rige para establecimientos municipalizados y también para particulares subvencionados. Además cada apoderado tendrá la opción de postular a un mínimo de 2 unidades educativas, no existiendo un máximo para optar.

Las postulaciones se harán por internet, a través de la plataforma dispuesta por el Ministerio de Educación en el siguiente link https://www.sistemadeadmisionescolar.cl, en la cual los padres y apoderados podrán ver el Proyecto Educativo del o los Establecimientos al que quieran postular a sus hijos, así como el Reglamento Interno, resultados académicos e índices de desarrollo personal y social, talleres, apoyos de profesionales, además de la cantidad de vacantes disponibles.

El inicio de las postulaciones será el día 6 de septiembre, finalizando el día 28 del mismo mes. Para ayudar con la postulación, el Departamento de Educación de Villarrica pondrá a disposición sus establecimientos como centros de admisión e información, facilitando todos los recursos necesarios para llevar a cabo este proceso exitosamente.

www.youtube.com/watch?v=UXXdMH0M5KE&t=1s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE