Celebran día de la Educación Técnico Profesional

IMG_1852 (Copy)

Liceo Municipal Politécnico una real alternativa para el ingreso de los jóvenes al mundo laboral

Con gran entusiasmo la comunidad educativa del Liceo Municipal Politécnico, celebró el Día Nacional de la Educación Técnico Profesional. Reunidos en el gimnasio del establecimiento, autoridades locales, docentes, estudiantes e invitados especiales, destacaron la importancia de contar en Villarrica con esta unidad educativa que imparte en la actualidad 6 especialidades.

“La importancia de tener un Liceo Técnico Profesional es que existen  posibilidades concretas de tener movilidad social. Nuestros alumnos al salir de la enseñanza media están en excelentes condiciones de ejercer una carrera en el área técnico y aportar a la sociedad”, aseguró Arnoldo Fuentes, Director del Departamento de Educación.

Este aniversario N° 75 de la Educación Técnico Profesional, se celebra a lo largo y ancho del país y es una oportunidad para reconocer y destacar la importancia de  formar  técnicos que contribuyan en el desarrollo productivo de Chile.

En la comuna de Villarrica el Liceo Politécnico es el único establecimiento Municipal de Educación que imparte diversas especialidades que aportan en la formación de jóvenes, quienes al salir de la enseñanza media ya cuentan con un oficio que les permite enfrentarse al mundo laboral.  “Nuestros alumnos tienen una posibilidad cierta de trabajo una vez que finalizan la enseñanza media. No todos  tienen la garantía de entrar a la universidad u otros tipos de estudios superiores”, enfatizó Juan Francisco Veas, Director (S) Liceo Politécnico Villarrica.

Por su parte Jimena Tapia, Coordinadora Técnica del Liceo Politécnico, comentó: “Tenemos la certeza de que en esta institución los jóvenes encuentran las alternativas que les permitan proyectarse con amplios conocimientos en la vida lo que les ayuda a tener una buena base para su futuro y para sus estudios superiores”, comentó la docente.

Durante décadas han sido miles los jóvenes que han recibido una excelente educación que les entrega las herramientas necesarias para desempeñarse en las distintas especialidades que aquí se imparten.

ARNOLDO FUENTES JEFE DAEM

 JUAN FCO VEAS DIRECTOR S LICEO POLITECNICO

JIMENA TAPIA CORDINADORA TECNICA LICEO POLITECNICO

IMG_1084 (Copy)IMG_1852 (Copy)IMG_9731 (Copy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *