Estudiantes de Villarrica se lucen en Gimnasio Municipal

IMG_1649 (Copy)

Con la muestra comunal de cueca Villarrica inicia celebraciones de fiestas patrias

Con la participación de parejas de diversas Escuelas y Liceos; municipales y particulares subvencionados de Villarrica,  se realizó una nueva versión de la Muestra Comunal Escolar de Cueca, evento que marca el inicio de las actividades programadas para celebrar un nuevo aniversario patrio.

“Este es el inicio del programa que hemos preparado desde el municipio para que las familias residentes y los  turistas disfruten de las fiestas patrias en Villarrica. Esperamos que llegue mucha gente a disfrutar de la gran oferta que hay preparada para estos 5 días de celebraciones”, comentó el Alcalde Pablo Astete.

El evento contó con un gran marco de público, en su mayoría alumnos de los diferentes establecimientos en competencia, además de padres, familiares y amigos que quisieron apoyar a los niños y jóvenes que se lucieron interpretando el baile nacional.

“Villarrica siempre tiene muy buena participación, la verdad es que hace varios años hay niños en edad escolar  que salen campeones nacionales por eso esta es una buena instancia donde ellos pueden  exhibir sus talentos”, enfatizó Pía Godoy, Coordinadora Unidad Extraescolar del Departamento de Educación.

La idea del certamen es promover, difundir y  valorar el conocimiento y aprendizaje de la  danza nacional y fomentar entre los estudiantes la práctica permanente de la cueca. “Villarrica se destaca por tener clubes y agrupaciones folclóricas en las que se trabaja y se practica  entorno al baile nacional pero también las escuelas  son un aporte importante ya que se les enseña a los niños desde pequeños a respetar, amar y principalmente a bailar la cueca”, aseguro Luz Vergara, presidenta del Club Los Chamantos.

Este campeonato reunió a 3 parejas en la competencia rural, resultando ganadores Víctor Maldonado Loyola y Valeska Fica, de la Escuela Filadelfia. En  enseñanza  básica fueron 14 los representantes; el primer lugar lo obtuvieron Jordan Leigton y Carla Flores de la Escuela Sagrada Familia. En la categoría enseñanza media se presentaron  11  parejas, siendo los vencedores Constanza Sandoval Soto y Matías Soto Sandoval, ambos del Colegio de Humanidades. Todos ellos representaran a la comuna en los provinciales a realzarse la primera semana de septiembre en Gorbea y Loncoche.

Finalmente Arnoldo Fuentes Muñoz, Director del Departamento de Educación Municipal , señaló: “La calidad de los participantes da cuenta del gran interés que existe en los niños y jóvenes  de Villarrica por la cueca, trabajaremos no solo en los meses previos a septiembre, sino, la idea es fomentar durante todo el año la práctica del baile nacional”.

PABLO ASTETE ALCALDE VILLARICA

ARNOLDO FUENTES DAEM VILLARRICA

LUZ VERGARA PRESIDENTA CLUB DE CUECA LOS CHAMANTOS

PIA GODOY COORDINADORA UNIDAD EXTRAESCOLAR DAEM VILLARRICA

IMG_1608 (Copy) IMG_1641 (Copy) IMG_1649 (Copy) IMG_1666 (Copy) IMG_1705 (Copy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *