ESTUDIANTES DE EPUKLEI APRENDERAN INGLES DE FORMA LUDICA

IMG-20170620-WA0004

Los estudiantes de la escuela Epuklei de Licán Ray , cuentan   con una forma innovadora de reforzar el idioma inglés, a través de la incorporación de un novedoso juego de mesa denominado “ MINI CITY”.

MiniCity fue fundado el año 2014, luego de haber creado un centro de inglés para niños en Temuco cuyo eje principal es el juego. Buscando la forma de crear recursos didácticos, nació la idea de crear MiniCity, juego de mesa para aprender Inglés inspirado en el clásico Monopoly, manifestaron sus creadores, la señora , ,Paulina Gacitúa, profesora de Inglés Universidad Católica de Temuco y Jaime Sandoval Ingeniero Civil de la Universidad de la Frontera. Estos profesionales hicieron la entrega de este importante recurso, junto a una demostración a los estudiantes de quinto básico, junto a la docente de inglés , la señorita Tamara Ortiz.

Paulina Gacitúa se encargó de presentar este juego, resaltando que la idea principal es Aprender Inglés de forma entretenida.

El propósito de este tipo de  juegos en inglés es promover y estimular la comunicación en este idioma en los niños, dado los pésimos niveles que presentan  los chilenos.  En la práctica existe  mucho texto de estudio y pocas oportunidades para poder ejercitar de forma entretenida y motivadora este importante idioma .. Sobre todo en la etapa de enseñanza básica, en la que los estudiantes son inquietos, dinámicos y se sienten atraídos por experiencias que están muy lejos de sentarse a abrir y completar textos escritos. La idea de MINI CITY es romper la rutina escolar, combatir el aburrimiento en la clase de inglés y complementar fuertemente el aprendizaje, con mucha lúdica.

Cabe destacar que este juego nace  por el espíritu emprendedor y visionario de estos  jóvenes emprendedores de la Araucanía y que actualmente está siendo exportado a China.. Como complemento a este juego se dispone de un recurso digital adicional, que es idéntica al juego de mesa pero que incluye los audios de todos los elementos..

La comunidad educativa de la Escuela Epuklei, recibe con gran alegría este importante recurso , que sin dudas reforzará el inglés en nuestros estudiantes y sobre todo de forma entretenida. La experiencia y reforzamiento diario de este juego ,permitirá complementar el currículum y crear instancias de sana competencia, todo centrado en este importante idioma para el desarrollo futuro de nuestros estudiantes.

IMG_20170620_124548 IMG-20170620-WA0003 IMG-20170620-WA0004

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *