La Familia un rol fundamental en la educación de los niños

FOTO JARDIN (Copy)

Jardines infantiles de Villarrica celebran mes de la familia

Durante el mes de mayo, algunos de los centros educativos de enseñanza pre escolar, administrados por la Municipalidad de Villarrica, a través del Departamento de Educación, realizaron diversas actividades culturales, recreativas y pedagógicas con el objetivo de integrar a las familias  y fortalecer con ellas vínculos, para mejorar el proceso educativo de sus hijos.

Los Volcanes de Chile y su mateada familiar

Variadas fueron las actividades desarrolladas durante el mes de mayo en este jardín y sala cuna, ubicado en el populoso sector de la Segunda Faja y que alberga en sus dependencias a más de 100 menores.

Talleres para padres y apoderados, construcción de un árbol genealógico, creación de cuentos y acciones artísticas, fueron algunas de las iniciativas pedagógicas planificadas por esta comunidad educativa, las que culminaron con una gran mateada en el establecimiento, en la que participó toda la familia de los pequeños.

“Creemos que el rol de la familia es fundamental en la formación de los niños y niñas, ella es el agente educativo  más relevante. La idea es estar permanentemente involucrando a los padres para establecer alianzas y lograr un trabajo en conjunto para mejorar la calidad de los aprendizajes”, explicó Katherine Vergara, Directora del establecimiento.

 

El talento musical de los niños de Los Copihues

“Conociendo a mi familia”, es el nombre del proyecto educativo que este jardín y sala cuna infantil, quiso darle a la serie de iniciativas desarrolladas para celebrar el mes de la familia. “Las bases curriculares de la educación parvularia, le dan mucha importancia al rol de la familia que constituye el núcleo central básico para los infantes”, comentó Mariela Troncoso, Directora de este centro de educación pre escolar.

El cierre de las diversas actividades consideradas en este proyecto dedicado a la familia, consistió en una presentación artística en la que los alumnos de todos los niveles, sorprendieron a sus padres y familiares con números musicales, los que dieron cuenta del gran trabajo musical que se realiza en los talleres realizados por el reconocido músico local Mario Concha.

“Son en los primeros años de vida en la que los seres humanos establecen los vínculos  afectivos más importantes, nos parece muy positivo que en nuestros jardines y salas cunas se involucre a la familia en los procesos educativos. Nos hemos preocupado de otorgar una buena infraestructura, pero sin duda desarrollar y fortalecer el ámbito afectivo y emocional, es fundamental”, enfatizó el Alcalde Pablo Astete.

FOTO JARDIN (Copy) IMG_20170531_154854059 (Copy) IMG-20170601-WA0004

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *