Eco Fashion 2017 una innovadora forma de enseñar a reciclar

IMG_0321 (Copy)

Con gran entusiasmo por parte de la toda la comunidad educativa del Liceo Bicentenario Araucanía, se realizó la tercera versión del Eco Fashion 2017, desfile de modas con trajes confeccionados a base de material reciclado. Evento, desarrollado en el marco de una nueva conmemoración del “Día Mundial del  Medio Ambiente”.

Bolsas plásticas, papel de diario, cartón y hasta las chapas de latas, sirvieron para dar forma a faldas, vestidos y trajes. Hasta el más mínimo detalle evocaba el reciclaje, incluso los accesorios fueron hechos con desechos.

Este año fueron los alumnos de los séptimos años básicos los encargados de dar vida a este mágico evento lleno de colores y brillos. En total se presentaron 14 creaciones; desde trajes de dos piezas  hasta vestidos de gala que no tienen, por su complejidad, nada que envidiar  a los confeccionados de finas telas.

“Tenemos la posibilidad de que los estudiantes puedan tomar el material y reciclarlo, convirtiéndolo en otra cosa. Esta actividad es una oportunidad para los alumnos puedan  poner en práctica lo que han aprendido en la sala de clases”, explica la profesora de educación tecnológica, Seila Ortiz

La idea nace a partir de  la asignatura de Educación  Tecnológica y se trató de una excelente iniciativa para fomentar la conciencia ecológica en los estudiantes, quienes a partir de esta emocionante experiencia, aprendieron a utilizar estos elementos en la elaboración de ropa, comprendiendo que  el uso del reciclaje es una excelente  opción dentro de la moda.

SEILA ORTIZ DOCENTE LICEO BICENTNARIO ARAUCANIA

MARIA EMILIA GONZALEZ ALUMNA

GABRIELA ORTEGA APODERADA

IMG_0321 (Copy) IMG_2419 (Copy) IMG_2620 (Copy) IMG_2632 (Copy) IMG_2637 (Copy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *