Liceo Municipal Politécnico Villarrica Con atractivas e innovadoras herramientas estudiantes mejoran aprendizajes

IMG_9352

Una interesante iniciativa se desarrolla actualmente en este establecimiento educacional, se trata del Programa “Mi empresa”, proyecto que permitirá a los alumnos de diversas especialidades, adquirir todas las herramientas necesarias para la creación de una pequeña empresa.

La ejecución de este interesante programa, es gracias a un convenio establecido entre esta unidad educativa y la Fundación Educación Empresa. La idea es desarrollar en los jóvenes de las especialidades de Administración, Gastronomía, Servicios Hoteleros y Conectividad y Redes, la creatividad, el espíritu emprendedor y la capacidad de crear una empresa.

Estamos muy contentos de contar con este convenio, ya que nuestros alumnos van adquirir importantes conocimientos para desarrollar sus propios emprendimientos. Nuestro objetivo es contribuir a mejorar las metodologías de enseñanza y con este tipo de actividades, los estamos cumpliendo”, comentó el director del Departamento Municipal de Educación Arnoldo Fuentes Muñoz.

La puesta en marcha del programa se inició en el mes de abril y está cargo de la profesora Sara Acuña, quien señaló: “Ellos deben llevar a cabo un producto o servicio y lo deben vender a la comunidad. Los estudiantes están muy entusiasmados, hay muy buenas iniciativas”, explico la docente.

Este programa se llevará a cabo hasta el 29 de septiembre, previo a ello, en agosto, se realizará una muestra de los emprendimientos. Los tres mejores competirán con las comunas de Puquereo, Freire y Pitrufquen. Quienes resulten ser los ganadores, recibirán por parte de la Fundación Educación Empresa, un viaje internacional.

La verdad es que esta iniciativa ha sido genial para nosotros como curso y para las especialidades, ya que es un estímulo para que podamos emprender algo que a futuro será un aporte para nuestras vidas”, enfatizó Pedro Silva, alumno del Liceo Politécnico.

Así lo que se busca es desarrollar habilidades empresariales y contribuir en la formación de los alumnos. Al facilitar este tipo de herramientas, sin duda se amplían, además sus expectativas de crecimiento personal.

PEDRO SILVA ALUMNO

IMG_9334 IMG_9345 IMG_9352

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *