“Manual de animaciones lectoras… hagámoslo entretenido”

IMG_8740 (Copiar)

Profesoras de Villarrica realizan un  gran aporte al fomento lector

Una gran contribución a la educación de la comuna es la que hacen las profesoras Margarita Sánchez y Mónica Cortes con el libro “Manual de animaciones lectoras… hagámoslo entretenido”, publicación lanzada esta semana en Villarrica y que se convierte en una gran herramienta para encantar con la lectura.

En 269 páginas las autoras incluyen  20 cuentos valóricos,  42 ilustraciones  y una gran cantidad de  juegos literarios, elementos a partir de los cuales  buscan acercar a los niños y jóvenes con la lectura.

La idea de sus autoras, es entregar herramientas a quienes son mediadores de lectura,  para que guíen hacia una reflexión respecto a estos textos valóricos de una manera lúdica, donde quienes lean la obra, puedan socializar de una manera entretenida con un grupo sobre temas cotidianos.

“Se trata de un material de trabajo para mediadores de lectura; profesores, bibliotecarios y para que cualquier persona pueda usar para acercarse de una manera alegre a la lectura. Este “Manual de animaciones lectoras… hagámoslo entretenido”, es completamente diferente a la comprensión lectora tradicional,  porque está creado es en base a la reflexión de la lectura,  al acercamiento de esta con nuestras propias vidas”, aseguró Margarita Sánchez.

Ambas profesoras trabajan dese hace tiempo en  fomento lector, en sus propias escuelas, y este libro, que es una iniciativa propia, editada con autofinanciamiento, nace de la necesidad de crear un material con el cual practicar con los niños. “Quisimos compartir con nuestros alumnos estos textos inéditos y usar este material para aportar a los estudiantes de las escuelas municipales,  que es con quienes trabajamos todos los días”, comentó la autora  Mónica Cortes.

IMG_8740 (Copiar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *