Director de Explora Araucania en acto Academico de la Escuela Epuklei

1Lican Ray (11) (Copiar)

La Escuela   Epu Klei de Lican Ray, recibió a Don  Felipe Galllardo,  director del PAR Explora de CONICYT  La Araucanía, para ser parte de la ceremonia oficial de inauguración del año escolar 2017.

En la oportunidad, el director de Explora  afirmó que “los jóvenes son el futuro y  nosotros debemos ayudar a construirlo, por lo cual, como Proyecto Regional debemos ser un puente efectivo entre la comunidad estudiantil y el quehacer científico, realizando un importante rol en materia de vinculación con el medio, el que nos permite incentivar a los estudiantes por el mundo de la ciencia y la tecnología”.

En este mismo sentido, la directora del Colegio Epu Klei de Licanray, perteneciente a la comuna de Villarrica, Clamira Sandoval,  enfatizó  que el trabajo realizado en conjunto ha significado un gran avance para el establecimiento y para los estudiantes, quienes siempre se han mostrado muy entusiasmados por participar de las distintas actividades. “Este año iniciamos con mucha energía el año escolar, incluso nuestra educación preescolar ya se inscribieron para ser parte de la iniciativa TCC, la que permite capacitar a nuestras educadoras e incluir nuevas metodologías de trabajo”.

Finalmente, el director de Proyecto Regional, realizó un llamado a los jóvenes a ser parte de las múltiples iniciativas. “Durante el año pasado se beneficiaron cerca de 120 mil personas, por lo cual, este año el desafío es grande, ya que no sólo buscamos aumentar nuestras metas, sino que además, llegar a los sectores más alejados, es por esto que hoy los invito a ser seres curiosos, a indagar más allá y ser parte del mundo de la ciencia”.

1Lican Ray (1) (Copiar) 1Lican Ray (4) (Copiar) 1Lican Ray (11) (Copiar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *