Campeonato de fútbol Ganamos Todos

femenino

Villarrica se luce en primera fecha

 Con un brillante debut de las selecciones femenina y masculina  extraescolares sub 13, se desarrolló en el Estadio Municipal de Villarrica la primera fecha del campeonato Ganamos Todos, instancia deportiva que congrega a las 32 comunas de la Araucanía.

Cabe destacar que en la jornada se vivió además una brillante presentación del Ballet  folclórico Bafoarau,  quienes deleitaron a los asistentes con un purrun, baile mapuche, lleno de contenido étnico propio de esta zona.

Las fechas correspondientes a Villarrica son organizadas por la Fundación Ganamos Todos en conjunto con el departamento de Educación Municipal, a través de la unidad de extraescolar.

La  selección de damas venció a Loncoche por no presentación, mientras que la selección de varones se impuso ante  la vecina comuna  con un avasallador 11-0.

Según informó Pía Godoy, coordinadora de extraescolar  se trata de un certamen con miras internacionales, ya que el equipo ganador representará a Chile en el  United World Games que se desarrollará en el mes de junio en Austria. Asimismo la profesional destacó la importancia que tiene para los niños realizar deportes. “La práctica de deporte está dentro de la política nacional y es vital  para que los menores lleven una vida saludable, es necesario que incentivemos la práctica deportiva sobre todo para la edad que ellos tienen”, aseguró Pía Godoy.

PIA GODOY COORDINADORA EXTRAESCOLAR DAEM 

femenino IMG_8922 (Copiar) masculino

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *