Liceo Municipal Politécnico de Villarrica, Con excelencia académica inician año escolar

PROFESORES POLITECNICO (Copiar)

Muy feliz está la comunidad educativa del Liceo Politécnico de Villarrica, ello gracias a que todos los docentes que se sometieron al proceso de Evaluación Docente 2016, sortearon con gran éxito esta prueba, cinco de ellos salieron destacados, máxima distinción, y seis resultaron competentes,  categoría correspondiente  al segundo peldaño.

“Es una alegría y un orgullo muy grande por el esfuerzo realizado con los profesores. Aquí se demostró un verdadero trabajo en equipo, los rendimientos y los logros con los alumnos estarán acorde a los excelentes resultados que ellos hoy han obtenido”, señaló Julio Espinoza Gálvez, director del  Liceo Politécnico Villarrica.

El Sistema de evaluación  del Desempeño Profesional  Docente, es una evaluación obligatoria para profesores de aula que se desempeñan en establecimientos municipales a lo largo del país. Su objetivo es fortalecer la profesión docente y contribuir a mejorar la calidad de la educación.

Johana Rodríguez, coordinadora del Plan de Mejoramiento Educativo del Liceo Politécnico, explica que este éxito fue posible gracias a una capacitación en la que los docentes contaron con la información y los contenidos necesarios para obtener una buena evaluación. “El fortalecimiento a la profesión  y la capacitación constante a docentes y asistentes de la educación, es uno de los objetivos fundamentales que aborda nuestra planificación, invertimos parte de nuestro presupuesto de la Subvención Escolar preferencia, SEP,  para que ellos adquirieran las competencias necesarias”, comentó la profesional.

Por su parte Susana Garrido, profesora de Educación Tecnológica, evaluada con máxima distinción, aseguró: “Es un premio al esfuerzo que pusimos todos los colegas y también un reconocimiento a la labor de apoyo que tuvo nuestro establecimiento para que obtuviéramos un resultado favorable, nos entregaron todas  las herramientas necesarias para alcanzar un buen rendimiento, estas facilidades fueron fundamentales en el éxito”, concluyó la docente.

JOHANA RODRÍGUEZ, COORDINADORA PLAN DE MEJORAMIENTO LICEO POLITÉCNICO

JULIO ESPINOZA, DIRECTOR LICEO POLITÉCNICO

SUSANA GARRIDO PROFESORA ED TECNOLÓGICA DESTACADA

PROFESORES POLITECNICO (Copiar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *