Villarrica se mueve por la educación

IMG_8483 (Copiar)

Establecimientos educacionales municipales mejoraran infraestructura

Gracias al Programa “Movámonos por la Educación Pública”, cerca de 3.500 estudiantes de Villarrica contaran con espacios más confortables en los cuales desarrollar sus actividades académicas.

De acuerdo a lo informado por Felipe Pino, encargado de convivencia escolar del Departamento de Educación, la iniciativa, impulsada por el Ministerio de Educación, se desarrolla a nivel nacional y considera actividades para mejorar la convivencia escolar: “La comuna lacustre no ha quedado ausente en estas propuestas  y hoy  la totalidad de las unidades educativas  que son administradas por el Daem, están participando en este programa, cuyo objetivo es financiar  proyectos e ideas que mejoren la infraestructura, adquisición de material didáctico y fomento de la participación de la comunidad educativa”, comentó el profesional.

En total son más de 70 millones de pesos los que se invertirán en las propuestas desarrolladas por  los 18 establecimientos que conforman la educación pública de Villarrica, muchas de las cuales están en la línea de mejoramiento de infraestructura y donde ya a partir de marzo  se iniciaron los trabajos.

Es el caso de la Escuela rural Molco Alto, establecimiento en el que de acuerdo a lo informado por su directora, Ruth Parra, ya se realizó la instalación de sistema de calefacción y actualmente se ejecuta el mejoramiento de los servicios higiénicos, la pintura de  las salas de clases.  “La calidad de la educación pasa por entregar dignidad a nuestros niños”, aseguro la docente.

RUT PARRA DIRECTORA ESCUELA MOLCO

FELIPE PINO ENCARGADO CONVIVENCIA ESCOLAR

IMG_8461 (Copiar) IMG_8473 (Copiar) IMG_8483 (Copiar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *