Educación Pre escolar La gran apuesta Municipal para el 2017

IMG_8328 (Copiar)

Grandes son los logros alcanzados por  la Educación Municipal de Villarrica  en materia de enseñanza pre escolar,  lo que se evidencia a partir del significativo aumento de estos modernos centros educativos además para este año 2017 aumentará la cobertura de atención,  ya que dos escuelas rurales implementaron la educación pre básica favoreciendo aún más a las familias de Villarrica.

Hay que recordar que en el año 2008, funcionaban solamente 3 establecimientos pre escolares en la comuna, en estos últimos años se ha triplicado la capacidad de atención a los infantes.

Hoy existen 15 salas cunas y jardines infantiles que brindan una atención integral a  más 750 menores, favoreciendo a familias tanto de zonas urbanas como rurales, brindando además  una solución concreta  a muchas madres que hoy pueden acceder al mundo laboral sabiendo que sus hijos están bien cuidados.

Asimismo hasta el año pasado eran  8  establecimientos Educacionales Municipales que contaban con enseñanza pre escolar. A partir de este año se suman las escuelas rurales de Molco y Conquil,  en ambas se ha implementado esta modalidad educativa, favoreciendo a cerca de 100 familias de sectores rurales que cuentan con una educación de calidad, oportuna, integral, pertinente y equitativa para sus hijos.

Hay que destacar que todas las escuelas municipales que contemplan  educación pre básica, este año cuentan con mobiliario escolar completamente nuevo, ello gracias a una inversión que supera los 24 millones de pesos gestionados a través de los fondos de Fortalecimiento a la educación Pública, FAEP.

Una educación integral

Otro de los aspectos dignos de destacar es la programación para el presente año escolar de talleres de diversas disciplinas,  en los que   la idea es abordar un proyecto artístico educativo en el  que  se inicie a los menores  en el desarrollo de habilidades.

Asimismo están los talleres de sicomotricidad en los que profesionales especializados brindan a los infantes la posibilidad de adquirir mayor dominio de sus capacidades corporales, desarrollando además las habilidades motoras gruesas.

“Los niños de los jardines VTF y las escuelas municipales, reciben una educación de calidad, que les permite desarrollar todas sus potencialidades y capacidades, mediante una intervención oportuna, intencionada, pertinente  y significativa”, comentó el alcalde Pablo Astete.

CARMEN GLORIA SUAZO COORDINADORA JARDINES VTF

IMG_4287 (Copiar) IMG_5535 (Copiar) IMG_8287 (Copiar) IMG_8328 (Copiar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *