Escuela Rural Municipal de Conquil Inicia año escolar con renovada infraestructura

1 (Copiar)

Un gran avance presentan las obras de mejoramiento  de la Escuela Rural Conquil, establecimiento que gracias a una inversión de 200 millones de pesos acogerá con renovada infraestructura a su comunidad educativa.

Los recursos fueron gestionados por la actual administración municipal ante el Ministerio de Educación, en la línea de Mejoramiento de Infraestructura Escolar Pública, en  el marco de la Reforma Educacional y han permitido aumentar al doble la matrícula.

Ubicado en el kilómetro 15 del camino que une a la ciudad de Villarrica con la localidad del Pirao, este establecimiento forma parte de las 18 unidades educativas administradas por la Municipalidad y este año, luego de una  larga  espera, abrirá la educación pre básica,  brindando así  una concreta solución  a las familias que viven en este cada vez más poblado sector de la comuna.

La ejecución de los trabajos se iniciaron en enero y se espera finalicen antes del 20 de  abril,  fecha en la que está contemplado el inicio de clases para esta importante escuela rural.

Al rescate de la identidad cultural

Sin duda uno de los aspectos que más distingue a la Escuela Rural Municipal de Conquil, es el rescate de la identidad cultural, ello queda en evidencia ya que se trata de una unidad  educativa multicultural donde el  idioma Mapudungun es parte de la malla curricular.

Asimismo, como una forma de conservar y rescatar las tradiciones ancestrales, esta comunidad educativa  realiza diversas actividades para conmemorar el We Tripantu o nueva salida del sol.

Con esta completa renovación en las  instalaciones de esta escuela,  se hace  evidente la real preocupación del Municipio por  brindar a sus alumnos una estadía cómoda y confortable en las salas de clases, lo que sin duda contribuye a  otorgar una educación de calidad.

1 (Copiar) IMG_8252 (Copiar) IMG_8255 (Copiar) IMG_8268 (Copiar) IMG_8269 (Copiar) IMG_8270 (Copiar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *