“English day” en Liceo Alexander Graham Bell

Estudiantes aprenden el idioma con innovadora propuesta

Una atractiva y efectiva  metodología de enseñanza del idioma inglés vivieron por primera vez los alumnos del Liceo Alexander Graham Bell, ello gracias a la realización del “English day”, evento que se llevó a cabo hace algunos días y que consistió en la representación de musicales por parte de los estudiantes.

En la oportunidad los alumnos de enseñanza media de este establecimiento educacional, actuaron, cantaron y bailaron populares musicales, experiencia que les permitió aprender de una manera entretenida el idioma anglosajón.

Según explicó la profesora de inglés y organizadora de la actividad, Jaqueline Villegas, la idea es enseñar de una manera más lúdica a los jóvenes. “Esta es  una metodología muy divertida, ellos no se dan cuenta que están aprendiendo pero lo hacen, mejoran su  pronunciación y saben lo que significan las palabras. Este fue un proceso de 3 meses de trabajo,  en el que primero  los alumnos  escogían las canciones, hacían la traducción para luego preparar la puesta en escena”, comentó la docente.

Así para el ramo de inglés los estudiantes,  gracias a este proyecto y de manera sistemática, mejoran la pronunciación y logran realizar un análisis semántico de la letra de las canciones elegidas por cada curso.

La iniciativa fue muy valorada por todos los participantes, especialmente por los profesores quienes vieron cumplido los objetivos del “English day”, el cual fue lograr que los estudiantes aprendan inglés divirtiéndose.

JAQUELINE VILLEGAS PROFESORA DE INGLES GRAHAM BELL

img-20161128-wa0000 img-20161128-wa0002 img-20161128-wa0005

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + uno =

CLOSE
CLOSE