Jardines infantiles y salas cunas VTF Celebran día de la Educación Parvularia

La plaza cívica consistorial se llenó de magia y color, ello gracias a la celebración del día  de la Educación Parvularia que realizaron las comunidades educativas de los jardines infantiles  y salas cunas VTF  Municipales de Villarrica.

La actividad se enmarca en la celebración anual del mes del párvulo, en una nueva conmemoración del día de la Educación Parvularia y que al igual que en años anteriores uno de los  objetivos de esta iniciativa es proyectar a la comunidad el importante trabajo realizado por cada uno de los centros educativos que dependen de la Municipalidad de Villarrica.

Así los integrantes de las comunidades educativas de las 15 salas cunas y jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos, participaron de un desfile realizado por las céntricas calles de la ciudad, para luego culminar con un evento circense realizado en el frontis municipal. Es necesario destacar la activa participación de los padres y las familias de los menores, quienes acompañaron en todo momento a sus hijos tanto en la preparación de los disfraces  como en el desfile mismo.

El gran aporte de los centros educativos VTF

Grandes son los logros alcanzados por  la Educación Municipal en materia de enseñanza pre escolar,  lo que se evidencia a partir del significativo aumento de estos modernos centros educativos.

Hay que recordar que en el año 2009, funcionaban solamente 4 establecimientos pre escolares en la comuna, en estos últimos años se ha triplicado la capacidad de atención a los infantes. Hoy existen 15 salas cunas y jardines infantiles que brindan una atención integral a  750 menores, favoreciendo a familias tanto de zonas urbanas como rurales, brindando además  una solución a muchas madres que hoy pueden acceder al mundo laboral sabiendo que sus hijos están bien cuidados.

Asimismo actualmente son 8  establecimientos Educacionales Municipales que cuentan con enseñanza pre escolar. Desde el 2014 a la fecha han sido 3 las escuelas rurales  en las que se ha implementado esta modalidad educativa, favoreciendo a cerca de 100 familias de sectores rurales que cuentan con una educación de calidad, oportuna, integral, pertinente y equitativa para sus hijos.

La importancia de la educación pre escolar

Para la actual administración Municipal el trabajo que se desarrolla en cada uno de los jardines infantiles y salas cunas, tanto VTF como Municipales, es de vital importancia y en especial el aporte sico-social y pedagógico que se les entrega a cada uno de los niños y niñas que integran estos centros educativos.

img_5940-copiar img_5974-copiar img_5988-copiar img_6013-copiar img_6105-copiar img_6110-copiar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − cuatro =

CLOSE
CLOSE