Comunidad educativa se luce con Gala Artística

Liceo Alexander Graham Bell

Una presentación magistral es la que realizaron  hace algunos días en el centro cultural Liquen,  los integrantes de esta comunidad educativa, en la que directivos, profesores, asistentes de la educación y alumnos, dieron claras muestras del gran nivel educativo artístico que ha logrado este liceo de Villarrica.

Según explicó el Director, Patricio Opazo, la particularidad de esta nueva versión de la Gala Artística, fue el compromiso adquirido por cada uno de quienes son parte de este proyecto educacional.

Es uno de los establecimientos más antiguos de la comuna,  con más de un siglo contribuyendo en la formación académica de los villarrisences y desde el 2008 con énfasis educativo en los lenguajes artísticos, sello distintivo que se ha consolidado gracias a la  implementación de talleres en las áreas de  Artes visuales, Artes musicales, Artes danzarías y Artes escénicas.

Así con el objetivo de fortalecer y potenciar el establecimiento, se desarrolló esta gala artística, a la que asistieron principalmente apoderados del Liceo, quienes con gran orgullo fueron testigos del gran nivel que han alcanzado sus hijos.

En la oportunidad el alcalde Pablo Astete señaló: “Nos sentimos muy felices con el éxito observado en esta Gala Artística, es una buena oportunidad  para que estos niños y  jóvenes expresen sus talentos y es también la ocasión ideal para reiterar nuestro apoyo a este establecimiento municipal que está contribuyendo enormemente en la formación de los niños y jóvenes de Villarrica”, comentó la primera autoridad comunal.

Cabe destacar que esta unidad educativa es el único establecimiento municipal que contempla desde la educación pre básica hasta la enseñanza media, lo que brinda la posibilidad de dar una continuidad en la educación de lenguajes artísticos a los estudiantes,  permitiendo con ello la consolidación de los excelentes resultados alcanzados en la actualidad.

Finalmente señalar que este exitoso evento  es una clara muestra de la excelencia  lograda como proyecto educacional artístico, una actividad en la que se vieron reflejados los buenos  resultados que en la actualidad tienen los talleres de las diferentes disciplinas que aquí se imparten.

PATRICIO OPAZO DIRECTOR ALEXANDER GRAHAM BELL

dsc_0048-copiar dsc_0055-copiar dsc_0068-copiar dsc_0092-copiar dsc_0107-copiar dsc_0143-copiar dsc_0151-copiar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 11 =

CLOSE
CLOSE