Nuevos Recursos Digitales en Escuela Epuklei

Los  estudiantes más pequeños de la Escuea Epuklei , cuentan con un importante recurso digital , que mediante un uso pedagógico pueda contribuir en su proceso de aprendizaje. La incorporación de estos recursos corresponde  a  una iniciativa de uso pedagógico de Tablet en estudiantes de primer nivel de transición NT1 (pre-kínder), segundo nivel de transición NT2 (kínder) y 1° básico que busca fortalecer la innovación de las prácticas pedagógicas de los docentes, en las escuelas municipales, a través de un modelo que permita el acceso a las tecnologías de la información y comunicación, en el ámbito de la matemática. La iniciativa considera la provisión de recursos educativos digitales, material concreto, capacitación y acompañamiento docente.

Es importante destacar algunas de las ventajas del uso de estos dispositivos .Mejora el clima de aula y se incrementa la motivación hacia el aprendizaje de los estudiantes.

  • La Tablet resulta ser un instrumento que contribuye al cambio y a la modificación de metodologías en el aula: presentación inmediata de la información, fuente inagotable de información multimedia e interactiva, y facilita la relación de los contenidos curriculares con la realidad.
  • El uso de la Tablet permite introducir una mayor flexibilidad en el aula y favorecer el aprendizaje personalizado. Este recurso resulta beneficioso para todos los alumnos y en especial para aquel alumnado con mayores dificultades de aprendizaje. Para este colectivo la utilización de la Tablet es también un factor importante de motivación.

tablet-prekinder tablets-para-primero-basico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 15 =

CLOSE
CLOSE