Escuela Epuklei con innovadora estrategia para fomentar la lectura “LA MOCHILA VIAJERA”

4-copiar

La escuela Epuklei de Licán Ray , desde el año 2012 forma parte de una importante red de escuelas, al alero de la Fundación Luksic y Fundación Había una vez.  Esta última fundación se ha encargado de promover  en cada una de las escuelas de esta red , una serie de estrategias para mejorar la lectura en la comunidad educativa

El proyecto Leyendo en Red comprende varias etapas de ejecución:

Implementar y poner en funcionamiento la biblioteca escolar para los docentes, estudiantes y padres de cada una de las comunidades educativas.

Potenciar y favorecer el compromiso de la comunidad escolar con la lectura

Crear una estructura que permita establecer un orden y generar un sistema de cooperación, orientado al logro de las metas propuestas dentro del programa de fomento lector.Sistematizar el programa de fomento lector

Potenciar y favorecer la articulación de la biblioteca escolar y sus proyectos de fomento de la lectura y/o desarrollo cultural. Contribuir en el proceso de autonomía y pertenencia de los proyectos lectores de cada una de las Escuelas.

De esta forma la Fundación Habia una vez , se encarga de asesorar en forma técnica y pedagógica, para que se instalen prácticas que potencien la lectura. Una de ellas es conocida como “LA MOCHILA VIAJERA”.La encargada de biblioteca de la  Escuela Epuklei , señorita Macarena Vidal,  ayuda a los estudiantes a seleccionar los libros que se llevarán en la “Mochila Viajera” . De esta forma , una vez a la semana, un estudiante , carga una mochila desde la Biblioteca hasta su hogar. La mochila va llena de libros y otros recursos bibliográficos especialmente seleccionados por él, en conjunto con la encargada de Biblioteca. El objetivo de esta iniciativa es promover la lectura de los estudiantes con sus familias, e incentivar a que cada niño revise el fondo bibliográfico completo, en búsqueda de los libros favoritos para él y sus padres, hermanos, etc.Otras iniciativas que se desarrollan corresponden a :

Bibliotecas de Aula y Fortalecimiento de Bibliotecas Escolares. De esta forma la Biblioteca se convierte en un centro dinámico al servicio de toda la comunidad, logrando un alto impacto en el mejoramiento de la lectura.

1-copiar 2-copiar 3-copiar 4-copiar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE