Destacada Participación en Feria de Innovación Educativa

Enmarcada en el contexto de una Educación de Calidad” , se desarrolló el uves 27 de Octubre  una importante actividad organizada por la Dirección Provincial de Educación – Cautín Sur. De esta forma se motivó la participación de los diversos establecimientos de la región ,para presentar una o más iniciativas innovadoras y que son parte del sello e identidad de la comunidad educativa.

La Escuela Epuklei de Licán Ray , destacó con una impecable presentación en un stand que recopiló lo mas relevante de las estrategias de Fomento Lector. Una importante iniciativa gestionada por el equipo de Biblioteca y que permitió que las autoridades regionales y comunales ,mas el público asistente, conociera de cerca este importante proyecto de Biblioteca , al alero de la Fundación Luksic y Fundación había una vez.

El stand recreó las actividades mas relevantes desarrolladas en la Biblioteca y que fortalecen cada día en nuestros estudiantes , el “gusto por la lectura”. Un grupo representativo de estudiantes de Kinder tuvo la misión de explicar a los invitados, los recursos presentados para esta feria de la innovación. Actividad que cumplieron satisfactoriamente.

El Director Provincial de Educación , Don Víctor Rodríguez y Don Arnoldo Fuentes , DAEM de Villarrica, como las autoridades del MINEDUC, quedaron muy impresionados con esta importante iniciativa de la Biblioteca , que destaca ampliamente como una Innovación educativa.

es la que permite ‘aprender a ser’ a sus estudiantes. Es decir, es la que mejor contribuye al desarrollo de los sujetos en toda su potencialidad, en sus valores y emociones favoreciendo la integración social y la participación activa en la sociedad.

Una educación de calidad es la que considera estas dimensiones. No es fácil integrarlas adecuadamente ni tampoco existe un camino único para hacerlo. Los proyectos educativos de los establecimientos ofrecen la oportunidad para definir diferentes estrategias educativas para lograr una calidad con sentido de acuerdo a las realidades de los estudiantes, los contextos y los fines educativos que se comprometen a lograr.

img_3256-copiar img_3264-copiar img_3277-copiar img_3280-copiar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + ocho =

CLOSE
CLOSE