Votación en Escuela José A. Nuñez

Durante la jornada de este jueves los niños y jóvenes de la Escuela José Abelardo Núñez vivieron un importante proceso, se trata de la elección del Centro de Alumnos, actividad que  puso en práctica la educación cívica de estos estudiantes.

Este año fueron 9 los candidatos a presidente, quienes hace algunos días expusieron ante sus pares las propuestas que tienen en beneficio de toda la comunidad educativa. Ellos además tuvieron la oportunidad de confeccionar un panel que instalaron en el hall del establecimiento, soporte gráfico en el que también difundieron sus ideas.

Para Esmérita Pacheco, directora de la Escuela José Abelardo Núñez, esta es una magnífica oportunidad para que los alumnos de pre kinder a octavo año básico puedan poner en práctica la educación cívica. “Es un proceso que vivimos hace muchos años, es una forma práctica de enseñarles educación cívica. Esperamos que participen y aprendan para que ellos puedan después tener opinión”, aseguró la docente.

Para Rayen Caniullan, alumna de 7° año básico y una de las 9 candidatas a la presidencia del Centro de Alumnos, este proceso es muy importante para expresar las ideas que los alumnos tienen: “La opinión de los niños vale mucho y ellos de pequeños tienen que aprender que  lo que quieren y desean deben saber expresarlo adecuadamente”, comentó la candidata.

De esta manera se espera que en los próximos días esta unidad educativa ya cuente con una nueva directiva estudiantil, gracias a este proceso cívico ciudadano que tarde o temprano les  brindará  a estos niños y jóvenes el derecho a tener  una opinión

ESMÉRITA PACHECO DIRECTORA 

RAYEN CANIULLAN CANDIDATA 7° 

img_5139-copiar img_5151-copiar img_5157-copiar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =

CLOSE
CLOSE