Seminario Conectividad y Redes

img_9731-copiar

El gran acierto  del  Liceo Politécnico Villarrica

Con gran éxito fue desarrollado el seminario “Conectividad y Redes Desarrollo Digital para el éxito de nuestra comuna”, organizado por el Liceo Politécnico de Villarrica.

Al evento, desarrollado en el salón auditórium de la Municipalidad, asistieron autoridades, representantes de diversas empresas de la región, profesionales del área de informática y telecomunicaciones y  alumnos de esta especialidad.

Importante es destacar que a partir del 2016 este establecimiento educacional implementa Conectividad y Redes, convirtiéndose en el único liceo técnico profesional de la Araucanía,  en impartir esta especialidad la cual es una oportunidad académica para los alumnos que cursan tercer año medio y que sin duda se convierte en una excelente alternativa laboral.

Con la realización de este seminario se consolida un gran acierto ya que se trata de un  área laboral que emerge con gran fuerza cada día y existe en la región una carencia importante de técnicos y profesionales que atiendan las necesidades del rubro.

“Este seminario es sumamente beneficioso para nuestros alumnos ya que los pone en contacto con las principales empresas del área de la conectividad, y telecomunicaciones de la región. Ellos tienen la oportunidad de vincularse a lenguajes sobre los cuales ya tienen conocimiento y esto les permite reforzar los contenidos, además van conociendo los que a futuro serán sus lugares de trabajo”, explicó el docente a cargo de la especialidad, Oscar Jara.

Por su parte el director del Liceo Politécnico, Julio Espinoza Gálvez, comentó: “Estamos muy felices con esta iniciativa, es muy importante este seminario ya que permite unir a las empresas y a nuestro liceo en post de beneficiar a los estudiantes. Nos sentimos orgullosos de estar siempre a la vanguardia e incorporar nuevas tecnologías a nuestro establecimiento”, enfatizó el docente.

Sin duda la participación de las empresas del área en este seminario, cobra una real importancia ya que el campo laboral del técnico de nivel medio en Conectividad y Redes comprende justamente instituciones y organismos  que utilizan telecomunicaciones en sus procesos o como apoyo a estos.

JULIO ESPINOZA DIRECTOR LICEO POLITECNICO

PROFESOR ESPECIALIDAD CONECTIVIDAD Y REDES POLITECNICO

img_4787-copiar img_4791-copiar img_9731-copiar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *