Liceo Alexander Graham Bell y sus 110 años de existencia

Más de un siglo al servicio de la Educación en Villarrica

Con mucho entusiasmo y alegría la comunidad educativa del Liceo Alexander Graham Bell celebró 110 años de existencia. Hoy consolidado como un liceo artístico sigue contribuyendo en la formación de miles de niños y jóvenes de la comuna.

Esta unidad educativa es administrada por el Departamento de Educación Municipal y desde hace algunos años se ha consagrado en su formación artística, siendo actualmente el sello educativo de este establecimiento.

El recientemente remozado gimnasio, cobijó a estudiantes, docentes, autoridades e invitados especiales, quienes se hicieron presentes para homenajear a esta gran comunidad educativa que ha sido una parte importante en la historia de la educación de Villarrica.

En la oportunidad el director, Patricio Opazo, destacó los grandes avances en mejoramiento de infraestructura que se han materializado durante el presente año. Mencionando la ejecución de proyectos gestionados ante el Ministerio de Educación por la administración municipal y también aquellos de mérito del equipo técnico del establecimiento. Todas iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de la educación que se entrega a los niños y jóvenes que aquí estudian.

Por su parte el alcalde Pablo Astete, presente en esta ceremonia de celebración, señaló:

“Nos llena de satisfacción y orgullo tener este liceo con 110 años de historia al servicio de la educación comunal. Nuestro compromiso es seguir apoyando a este liceo artístico que hoy cuenta con tantos talentos.  Continuaremos los avances de infraestructura, de implementación de nuevas tecnologías,  y hoy ofrecemos todo nuestro apoyo para sacar adelante a los niños y jóvenes que aquí aprenden alguna disciplina artística”, puntualizó.

Cabe destacar que el Liceo Alexander Graham Bell atiende la modalidad de educación parvularia, básica y media,  orientando su currículum en todos los niveles  al desarrollo de los lenguajes artísticos como una forma diferente e innovadora donde los alumnos y alumnas logran aprendizajes significativos.

Hoy a más de un siglo, de  contribuir en la formación de  muchas vecinas y vecinos  de Villarrica el Liceo Alexander Graham Bell, se consolida como un establecimiento educacional de gran nivel que ha brindado a la Educación Municipal de la comuna grandes satisfacciones tanto en el plano académico como  en el destacado desarrollo artístico de sus alumnos.

Alcalde Pablo Astete

img_4798-copiar img_4841-copiar img_4907-copiar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − cinco =

CLOSE
CLOSE