Proyecto de Conservación Escuela Municipal Rayen Lafquen

img_4708-copiar

Una prioridad en infraestructura educacional para la Araucanía

Como una de las prioridades de infraestructura educacional para la Araucanía fue comprometido,  por parte del Secretario Ministerial de Educación, Marcelo Segura, el proyecto de Conservación integral de infraestructura de la escuela rural Rayen Lafquen de Villarrica, ello en el marco de una visita en terreno realizada por la autoridad regional al establecimiento.

Durante la jornada del pasado martes el Seremi de Educación, Marcelo Segura,  en compañía del Director del Departamento de Educación, Arnoldo Muñoz Fuentes, se reunieron con el director de la Escuela Rayen Lafquen, el centro de padres de esta unidad educativa y dirigentes de la comunidad rural y de la comunidad mapuche del sector, con el fin de ratificar el compromiso para iniciar el año 2017 los trabajos de mejoramiento de la actual infraestructura de este establecimiento que ya cuenta con más de medio siglo de existencia. Obras que significan una inversión de 215 millones de pesos.

En la oportunidad, autoridades, junto a profesionales de la cartera, vecinos y  docentes, realizaron un recorrido por las dependencias de la escuela, con el fin de verificar en terreno los detalles para materializar tan anhelado proyecto, no sólo por la colectividad educativa del establecimiento sino, por toda la comunidad de este vasto sector de la comuna.

“Una muy buena noticia ya que desde hace mucho tiempo venimos trabajando este proyecto con la comunidad y con las autoridades regionales del Ministerio de Educación, con quienes ya hemos materializado iniciativas importantes en el ámbito de la infraestructura educacional, el que se sume la Escuela Rayen Lafquen  en esta propuesta de mejoramientos es algo muy positivo”, comentó la primera autoridad comunal, Pablo Astete.

En tanto el director de la Escuela Rayen Lafquen, señaló: “Estamos muy contentos y agradecidos del apoyo de los vecinos. Como comunidad siempre trabajamos en equipo y en conjunto. Agradecemos a las autoridades presentes hoy ya que son las personas que nos pueden ayudar para que el sueño de remodelar nuestra escuela sea en el menor tiempo posible”,  enfatizó el docente.

PABLO ASTETE ALCALDE MUNICIPALIDAD DE VILLARRICA

PABLO CARMONA DIRECTOR ESCUELA RAYEN LAFQUEN

img_4700-copiar img_4708-copiar img_4740-copiar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =

CLOSE
CLOSE