Sala Cuna y Jardín Infantil Mis Primeros Pasos de Ñancul

El Invernadero y su gran acierto educativo

Un atractivo proyecto educativo es el que actualmente se desarrolla en la Sala Cuna y Jardín Infantil Mis Primeros Pasos de Ñancul, uno de los 15 establecimientos de educación pre escolar que actualmente son administrados por el Departamento de Educación Municipal. Se trata un invernadero, iniciativa que permite que a temprana edad las niñas y niños desarrollen valores de respeto y cuidado del entorno natural.

La idea comenzó a gestarse a fines del 2015, se concreta en junio de este año y fue ejecutada   por la comunidad educativa de “Mis primeros Pasos”, en conjunto con el equipo de la Posta de Ñancul, gestionada  ante el Departamento de Salud Municipal gracias al apoyo de la  nutricionista Laura Vásquez.

Así la iniciativa permite además  fortalecer la alimentación saludable a partir del auto cultivo de los alimentos,  ya que hoy se ha generado un trabajo comunitario con las familias que integran el jardín,  quienes realizaron la preparación de la tierra, colaboración y plantación de semillas; todas  actividades que  realizaron  junto a sus pequeños hijos.  Además en forma permanente, las madres, cada semana visitan el invernadero para desmalezar,  realizar la  mantención y el trasplante de hortalizas.

Según explica la directora de este establecimiento,  Evelyn Lillo, gracias a la construcción de este invernadero se ha visto  fortalecido  el sello distintivo de este  centro educativo  pre escolar, el cual es el cuidado del medio ambiente. “Gracias a este lindo proyecto los pequeñitos  se ven directamente involucrados  y conocen su medio natural, desarrollan el amor por el medio ambiente y por la alimentación saludable”, aseguró la educadora.

Hoy se puede encontrar cibullet,  frutillas, cilantro,  lechugas y orégano. Se espera replicar esta interesante  iniciativa en otros centros educativos  de Villarrica,  ya que sin duda esta es una de las mejores ideas para desarrollar instancias de aprendizaje y fortalecer grandes valores en los más  pequeñitos.

img_8190-copiar img_8211-copiar img_8214-copiar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =

CLOSE
CLOSE