Liceo Bicentenario Araucanía y su Festival de Cortometrajes en Inglés

9-copiar

Una efectiva y lúdica metodología de enseñanza del idioma extranjero

Con una  innovadora forma de enseñanza los alumnos de los cuartos años medios del Liceo Bicentenario Araucanía aprenden el idioma de Inglés, se trata del “English Short- film Festival LBA 2016”, festival de cortometrajes en Inglés, una  lúdica y efectiva metodología de aprendizaje digna de replicar en otros establecimientos educacionales.

Esta actividad fue realizada con gran éxito durante la jornada de este martes en el Centro Cultural Liquen de Villarrica, oportunidad en la que fueron presentados, ante un jurado especializado los 13 cortometrajes que formaron parte del evento.

Según explicó la profesora de inglés, Erika Contreras, la iniciativa corresponde al cierre de un ciclo de aprendizaje del idioma extranjero por parte los alumnos que integran los 3 cuartos medios de este establecimiento educacional. “Durante el segundo semestre, nuestros estudiantes han estado trabajando en la asignatura de Inglés en un proyecto que consiste en la realización de cortometrajes en dicho idioma, los cuales fueron escritos, creados, actuados y producidos  por ellos mismos. La idea era poder exhibir estas producciones  a fin de valorar el trabajo de los jóvenes”, comentó la docente.

El proyecto fue desarrollado en diferentes etapas: Para comenzar, la fase de creación en donde los alumnos reunieron sus  ideas, las escribieron y dieron origen a una  historia, que es el guión. Luego vino la filmación, en donde los estudiantes aprendieron sus diálogos, actuaron y grabaron. Posteriormente el período de edición, en el que se organizaron y seleccionaron las mejores partes de sus grabaciones para finalmente producir sus propios cortometrajes.

Digna Flores, profesora de Artes Visuales, docente que integra el Departamento de audiovisual y colaboradora de la iniciativa, valoró profundamente la actividad. “Estamos muy contentas porque hemos visto los objetivos cumplidos, los alumnos participaron con mucho entusiasmo y realmente esta es una efectiva forma de enseñanza en la que también los jóvenes desarrollan otras habilidades”, enfatizó la diseñadora.

Los grandes ganadores fueron los alumnos integrantes del 4° C con el cortometraje “Sudden Event”, mejor actriz, Evelyn Campos, mejor actor Rodrigo Pichante, ambos alumnos pertenecientes también a este curso.

Finalmente señalar que iniciativas de enseñanza como estas,  realzan, valoran, destacan el trabajo, esfuerzo y desafíos de los estudiantes y sin duda se convierten en un gran broche de oro para culminar un ciclo de aprendizaje del idioma inglés en este establecimiento a lo largo de estos últimos  seis años.

ERIKA CONTRERAS PROFESORA DE INGLÉS LBA

ERIKA CONTRERAS PROFESORA DE INGLÉS LBA

5-copiar 9-copiar 11-copiar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *