Excelente resultado Simce para Escuela Voipir de Ñancul

Un nuevo logro para la Educación Municipal

Por segundo año consecutivo la Escuela Municipal de Ñancul logra obtener el primer lugar comunal y una destacada posición a nivel regional en la Prueba de Escritura del Simce.

Se trata de un importante logro que se hace aún más meritorio ya que este establecimiento educacional cuenta con un 92% de estudiantes vulnerables.

En octubre del año 2015 estos 18 alumnos pertenecientes al 6° básico de esta unidad educativa, lograron obtener 58 puntos en la Prueba de Escritura del Simce, superando con ello a escuelas municipales y particulares de Villarrica.

Según explica la profesora de Lenguaje y Comunicaciones, Pilar Peña Navarro; “Esta noticia trae una alegría tremenda para toda nuestra comunidad educativa  porque se trabajó mucho para este resultado, el cual demuestra el grado de compromiso de los alumnos que no es común ver en todos los estudiantes”, enfatizó la profesora.

En tanto el director de la Escuela Voipir de Ñancul, José Morales, se refirió a las claves del éxito que desde el año 2013 les ha permitido aumentar considerablemente los resultados en este importante Sistema Nacional de Evaluación de resultados de aprendizaje del Ministerio de Educación. “Estos logros se los atribuimos a nuestro sello educativo, el cual se centra en el énfasis en el aprendizaje de los alumnos. Hay que agregar el compromiso de nuestros docentes. Por otro lado es necesario destacar el trabajo realizado por el Programa de Integración Escolar, PIE, donde se ha logrado consolidar un gran equipo junto a nuestros profesores”.

Así este establecimiento, que cuenta hoy con una matrícula de 236 alumnos y que forma parte del Departamento de Educación Municipal, invierte sus recursos en aumentar los profesionales de la educación, permitiendo con ello que los estudiantes más vulnerables de la comuna puedan acceder a una educación de calidad y ser los mejores de la Araucanía.

JOSE MORALES DIRECTOR VOIPIR DE ÑANCUL

PILAR PEÑA DOCENTE LENGUAJE Y COMUNICACIONES

img_4209-copiar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + siete =

CLOSE
CLOSE