Escuela Municipal Molco Alto

La puesta en valor de una comunidad

En el marco de las últimas celebraciones por el mes de la patria, en la Escuela Municipal Molco Alto, se realizó durante la jornada de este jueves, una presentación del conjunto folclórico Kürupche, que en mapudungun significa amigos del folclore.

Se trata de un grupo de músicos y amantes del folclore, quienes se reúnen hace 5 años al alero de la Pontificia Universidad Católica Campus Villarrica, realizando numerosas presentaciones a nivel local y regional.

En la alegre actividad, participaron las comunidades educativas de este establecimiento educacional y también los integrantes del jardín infantil y sala cuna, Sol del futuro, centro educativo pre escolar colindante con la escuela Molco Alto.

Cabe destacar que esta escuela rural municipal es una de las más antiguas de la comuna,  la que en los últimos años se ha distinguido por alcanzar significativos logros a nivel académico, especialmente en los rendimientos de las pruebas Simce, instancia en las que ha obtenido los primeros lugares a nivel comunal y una posición muy destacada dentro de la Araucanía.

Finalmente es importante señalar que esta unidad educativa se ha destacado por una efectiva integración de todas las familias que viven en este sector y que gran cantidad de las actividades que allí se realizan buscan como principal objetivo, poner en valor a la comunidad de Molco.

img_3828-copiar img_3845-copiar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 13 =

CLOSE
CLOSE