Directores de escuelas y liceos de Villarrica se reúnen con nuevo Daem

Trabajo en terreno y una labor de equipo: los compromisos para la educación municipal

Durante la jornada de ayer jueves en la Municipalidad de Villarrica,  fue presentado a los directores de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna, el nuevo director del Departamento de Educación, se trata de Arnoldo Fuentes Muñoz, profesor de educación general básica, quien a partir de septiembre asumió en el cargo.

Con  una importante trayectoria en el ámbito educativo; Director Provincial de Educación del Maule y de Santiago Poniente, Daem de la Región Metropolitana, el nuevo directivo se comprometió con los directores de los liceos y escuelas municipales de Villarrica, a realizar una labor en equipo, basada en el trabajo en terreno y en el exhaustivo conocimiento de cada una de las comunidades educativas.

La presentación de nuevos proyectos para el año 2017,  fue  uno de los puntos de mayor interés para los asistentes. “No tareas”, es una de las iniciativas propuestas para el próximo año escolar, medida que busca evitar el exceso de tareas escolares que se envían al hogar, ya que existe una sobre exigencia hacia los estudiantes, no sólo por los trabajos para la casa, sino que también por las largas jornadas escolares. “La idea es evitar él envió de trabajos complicados para el hogar, y si los hay, que estos  no requieran de la ayuda de terceros”, explicó el nuevo Daem.

Hay que destacar que la medida ha sido materia nacional y que concuerda con los pronunciamientos  que este año han realizado un gran número de parlamentarios y la propia Ministra de Educación.

En el marco de esta propuesta serán implementados  talleres de reforzamientos  los que tienen como propósito mejorar el aprendizaje de los estudiantes de las escuelas y liceos municipales.

Asimismo Arnoldo Fuentes Muñoz, informó que se espera para el 2017 desarrollar clases sin intervenciones, lo cual significa que las actividades extra programáticas se realizarán solo en las jornadas de la tarde, ello con el propósito de  velar por el cumplimiento de los planes y programas escolares y de esta forma mejorar el aprendizaje de los alumnos.

Finalmente el nuevo director de la educación municipal, ratificó su compromiso de trabajar en equipo y desarrollar una labor en terreno permanente: “El trabajo que vamos hacer será siempre en equipo, considerando los establecimientos urbanos y rurales, Mi desempeño  más que en la oficina, será en las escuelas y liceos, generando políticas abordadas en conjunto, para el bien de los alumnos y de la comunidad en general”, enfatizó el docente.

Arnoldo Fuentes – Director Daem

img_3104-copiar img_3630-copiar img_3640-copiar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =

CLOSE
CLOSE