Inauguran obras de mejoramientos en establecimientos municipales de Villarrica

Durante la jornada de este martes se realizó la ceremonia de inauguración de las obras de dos establecimientos educacionales municipales de Villarrica. Actividad en la que participaron autoridades regionales, comunales, y las comunidades educativas.

En la oportunidad el alcalde Pablo Astete, señaló que la inversión para ambos mejoramientos fue cercana a los 140 millones de pesos. “Esta millonaria inversión refleja el compromiso de las autoridades regionales con quienes hemos conformado un gran equipo”.

Por su parte el Director del Departamento de Educación Municipal, Arnoldo Fuentes Muñoz, destacó que: “Los mejoramientos de la infraestructura educacional, sin duda nos permiten también mejorar la calidad de los aprendizajes, tener lugares más cómodos y confortables enriquece a la educación”, enfatizó el directivo.

Mejor infraestructura mayor calidad de educación

Se trata del Liceo Alexander Graham Bell, unidad educativa en la que se realizó el cambio de pisos en mal estado de 11 salas, además se contempló el cambio de ventanas del sector norte del edificio, todos ellos mejoramientos que permiten  entregar una mejor infraestructura a la comunidad estudiantil de este liceo municipal.

Cabe destacar que la inversión fue cercana a los 45 millones pesos, realizada a través del programa Fortalecimiento a la Educación Pública, en su línea de financiamiento de  planes preventivos 2016, del Ministerio de Educación.

Asimismo y con una  inversión que superó los 86 millones de pesos, otro de los establecimientos beneficiados fue la Escuela Mariano Latorre, en la cual el proyecto consistió en la construcción de las instalaciones del nivel pre básico, el cual consta de 4 modernas salas, oficinas, baños  de párvulos y universal, además del patio techado.

Gracias a la iniciativa se logró también mejorar los baños de la educación básica, la biblioteca, sala de profesores y oficinas administrativas. Todo ello gracias al Fondo de Fortalecimiento a la Educación Pública del Ministerio de Educación.

Hay que señalar que a los trabajos de mejoramiento que se realizaron  a estos emblemáticos establecimientos, se suman los ejecutados en la escuela rural municipal  Manantial de Relún, lo que en total significó una inversión de 220 millones de pesos.

Finalmente la primera autoridad comunal informó que: “Ya nos hemos planteado nuevos desafíos para mejorar la infraestructura de nuevos establecimientos: Conquil, Rayen Lafquén, Molco y Epuklei. Agradezco a las autoridades regionales y nacionales, quienes han confiado en nosotros porque han conocido nuestro trabajo y nuestro compromiso con la educación de Villarrica”, concluyó el alcalde Astete.

AUDIOS

Alcalde, Pablo Astete

 

Director Daem, Arnoldo Fuentes 

 

dsc_0124-copiar dsc_0137-copiar dsc_0160-copiar dsc_0183-copiar dsc_0215-copiar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + tres =

CLOSE
CLOSE