Escuela Especial Beato Luis Orione // Más de tres décadas contribuyendo a la educación de niños y jóvenes de Villarrica

“Trabaja con alegría” es el slogan del equipo de profesionales de la Escuela  Especial Beato Luis Orione, establecimiento que celebra su aniversario N°34 y que en estas 3 décadas se ha convertido en un gran aporte para la educación especial de la comuna, permitiendo que muchos jóvenes con dificultades de aprendizaje puedan ingresar al mundo laboral.

Son en total 31 estudiantes  con necesidades educativas especiales, quienes son atendidos en forma integral y personalizada  por un equipo interdisciplinario integrado por;  3 profesoras especialistas, 1 fonoaudiólogo, 1 kinesiólogo, 1 sicólogo, 1 profesora de educación física y  3 asistentes de aula.

Cabe destacar que este  establecimiento educacional forma parte del Departamento de Educación Municipal  y desde 1982 ha permitido que muchas familias de Villarrica cuenten con un importante apoyo para educar a sus hijos.

Según explica su directora Janett Marcos Manzur, con 34 años de servicio y una de las fundadoras de este centro educativo; gracias al apoyo permanente del Alcalde Pablo Astete, es que la escuela ha logrado mejorar su infraestructura, aumentar el número y especialidad de profesionales e implementar con un mejor equipamiento, avances que han permitido enriquecer la atención de los niños y jóvenes que aquí estudian.

Importante es destacar que este año fueron el único establecimiento educacional  de Villarrica que logró adjudicarse el proyecto “Vive tu huerto”, iniciativa del Fosis que busca fortalecer y promocionar una cultura de hábitos y estilos de vida saludable entre las comunidades educativas.

Asimismo nuevamente son acreedores del SNED, Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño del Ministerio de Educación que reconoce y premia el buen desempeño de los establecimientos educacionales.

Finalmente Janett Marcos, quiso agradecer el apoyo que actualmente les brinda el Centro de Salud Familiar Villarrica, organismo Municipal que facilita material para desarrollar ejercicios de sicomotricidad y educación física.

IMG_2952 (Copiar) IMG_2976 (Copiar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − siete =

CLOSE
CLOSE