Desde septiembre asume nuevo Daem en Villarrica

IMG_3104 (Copiar)

Los nuevos desafíos para la educación comunal

A partir del jueves 01 de septiembre asume como nuevo Director del Departamento de Educación Municipal de Villarrica, Arnoldo Fuentes Muñoz, Profesor de Educación General Básica y con una importante trayectoria en el ámbito educativo.

Director Provincial de Educación del Maule y de Santiago Poniente, Daem de la Región Metropolitana, son parte de su experiencia laboral, la que abala un futuro buen desempeño en favor de la educación comunal.

Para el nuevo Daem es vital conocer de cerca la realidad de cada uno de los establecimientos educacionales, es desde esta cercanía, según explica,  que se puede saber de las reales necesidades de las escuelas y liceos que integran la educación Municipal de la comuna: “El velar por una educación de calidad, supone trabajo en terreno. Es allí donde se puede visualizar cuales son los requerimientos que tienen, en todo sentido; de infraestructura, de convivencia  escolar, de recursos, de aprendizaje, es este conocimiento el que me permitirá ayudar para que existan comunidades educativas más felices, que es uno de mis grandes objetivos”, aseguró el docente.

Trabajo en equipo clave para el éxito educativo

El trabajo en equipo es para Arnoldo Fuentes un elemento importante para desarrollar la labor de educar a los niños y jóvenes de la comuna: “Creo que es fundamental construir una carta de navegación en conjunto con los directivos de cada uno de los establecimientos, esta es la forma en la que debemos perseguir y lograr nuestros objetivos”, señaló el nuevo Daem.

Finalmente él cree que con su experiencia podrá ser  un gran aporte al crecimiento de cada uno de los proyectos educativos de las escuelas y liceos administrados hoy por el Municipio. “Quiero ser un buen aliado de los directores y equipos de gestión de cada uno de los establecimientos educacionales, para engrandecer  aún más la Educación Municipal de Villarrica”, puntualizó el profesor.

Audio 1 Director Daem

Audio 2 Director Daem

Audio 3 Director Daem

IMG_3104 (Copiar)

One Response to Desde septiembre asume nuevo Daem en Villarrica

  1. pilar rodriguez dice:

    felicitaciones eres un profesional muy completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *