Sexta Cumbre de Centros de Alumnos de la Escuela José Abelardo Núñez

Alumnos reflexionan en torno a la participación estudiantil

“Formación y participación ciudadana”, fue la temática elegida para la Cumbre de Centros de Alumnos, que organiza por 6° año consecutivo la Escuela Municipal José Abelardo Núñez y en la que participan estudiantes de diferentes establecimientos educacionales de Villarrica.

Cada año, en esta instancia, se reúnen  los centros de los alumnos de diferentes escuelas y liceos Municipales de esta ciudad, gracias a ello se logran establecer redes estudiantiles, además  de poner en común temas de interés.

Según explicó Esmérita  Pacheco, directora de esta unidad educativa, el objetivo de esta nueva cumbre estudiantil, es ofrecer a los alumnos espacios para la reflexión: “Nosotros creemos que al realizar este evento, estamos aportado en la formación de personas críticas, reflexivas, participativas y que lograrán en el futuro ser líderes de opinión”, comentó la docente.

Con mucho entusiasmo los representantes de los diferentes establecimientos educacionales participaron en las actividades programadas para la jornada. Rayen Canuillan, alumna de 7° año básico de la escuela anfitriona,  destacó: “Este evento es una gran oportunidad para compartir con otros alumnos con quienes se pueden formar vínculos de amistad, además, es muy importante que se tome en cuenta nuestra opinión”, enfatizó la estudiante.

Particularmente la VI cumbre contó con la participación de tres expositores, quienes contribuyeron a enriquecer este importante  evento estudiantil, además de presentar temas que lograron captar el interés de los asistentes.

IMG_2855 (Copiar) IMG_2865 (Copiar) IMG_2873 (Copiar) IMG_2908 (Copiar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − quince =

CLOSE
CLOSE