Logran cien por ciento de subvención por excelencia

CAM00191

Ocho son los establecimientos educacionales municipales de la comuna que lograron un 100% de subvención en el SNED,  Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño del Ministerio de Educación.

En su undécima versión este importante Sistema de evaluación educativa, reconoce un importante número de unidades educativas de Villarrica y se  trata de las escuelas, Epu Klei de Licán Ray, Voipir de Ñancul, Especial Beato Luis Orione,  Molco Alto, Conquil, Colonia Rayén Lafquen  y de los Liceos Alexander Graham Bel y Bicentenario Araucanía.

Para los Directores de las escuelas rurales de Molco Alto y  Conquil,  Ruth Parra y Juan Alcapán, respectivamente, este es un logro muy motivante que les permite seguir trabajando con entusiasmo, por otro lado es una forma de compensar el esfuerzo que los profesores, sobre todo de las escuelas rurales, hacen para  educar a los niños y niñas de la comuna.

Cabe destacar que todas estas unidades educativas fueron evaluadas con el máximo reconocimiento por este sistema que les hace  acreedores, por dos años, de la Subvención por Desempeño de Excelencia, destinada a otorgar incentivos remuneracionales a docentes  y  a asistentes de la educación.

Desde su creación el objetivo principal del Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño es establecer un mecanismo de relación entre el desempeño colectivo y el pago de remuneraciones docentes, estimulando con ello a los profesionales de la educación en torno a mejorar sus resultados educativos colectivamente.

Para seleccionar a los establecimientos que logran obtener esta subvención, se calcula de acuerdo a un índice de desempeño a partir de la medición de 6 factores: Efectividad, superación, iniciativa en cuanto a la incorporación de innovaciones educativas, mejoramiento de las condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento del establecimiento, igualdad de oportunidades de acuerdo al  grado de accesibilidad y permanencia de la población escolar en el establecimiento educacional y la integración de grupos con dificultades de aprendizaje y la  integración y participación de profesores, padres y apoderados en el proyecto educativo del establecimiento.

Finalmente, Lita Jaque Vidal, Directora Suplente del Departamento de Educación expresó: “Es digno de destacar que estos establecimientos han sido reconocidos con un 100%, aquí se ve el rol fundamental de los docentes, la importancia de la familia y el compromiso de los protagonistas de la educación; los estudiantes. Este nuevo logro nos habla de los excelentes profesores que tenemos hoy en la comuna de Villarrica”, aseguró la directiva.

IMG_2715 IMG_0089 CAM00191

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE