Liceo Municipal Politécnico un gran aporte en la formación de los jóvenes de Villarrica

IMG_2745 (Copiar)

Celebran día de la Educación Técnico Profesional

Con gran entusiasmo la comunidad educativa del Liceo Municipal Politécnico, celebró el Día Nacional de la Educación Técnico Profesional. Reunidos en el gimnasio de su establecimiento autoridades locales, docentes, estudiantes e invitados especiales, disfrutaron de una entretenida jornada en la que se realizaron diferentes presentaciones artísticas  por parte de alumnos de este establecimiento.

Importante es señalar que este aniversario N° 74 de la Educación Técnico Profesional  se celebra a lo largo y ancho del país y ello gracias al decreto supremo creado  en 1942. Es en esta fecha que se reconoce en Chile  la importancia de la Educación Técnico Profesional  en la formación de técnicos y lo que esto significa para el desarrollo productivo.

Cabe destacar que en la comuna de Villarrica el Liceo Politécnico es el único establecimiento Municipal de Educación que imparte diversas especialidades que contribuyen en la formación de jóvenes, quienes al salir de la enseñanza media ya cuentan con un oficio que les permite enfrentarse al mundo laboral.

En la oportunidad el Alcalde Pablo Astete destacó el gran aporte que este establecimiento brinda a la comuna: “Durante décadas han sido miles los jóvenes que han recibido una excelente educación que les entrega las herramientas necesarias para desempeñarse en la distintas especialidades que aquí se imparten”, señaló la primera autoridad comunal.

Por su parte el director del Liceo Politécnico, Julio Espinoza Gálvez, destacó el alto estándar de titulación de los estudiantes de esta unidad educativa,  al tiempo que valoró la incorporación de la especialidad de Conectividad y Redes: “Hoy logramos el 80 y 100% de titulación de nuestros alumnos en las distintas especialidades. Por otro lado para nosotros fue un acierto este año incorporar Conectividad y Redes. Se trata de un área que cubre una necesidad tecnológica de la comuna y de la región, al tiempo que abre grandes oportunidades para nuestros alumnos”, comentó el docente.

Finalmente Lita Jaque Vidal, aseguró: “El Liceo Politécnico cuenta con una gran trayectoria en la formación de jóvenes. Hay que destacar que se ha mantenido en la vanguardia de la Educación Técnico Profesional, incorporando equipamiento, tecnologías y nuevas especialidades, lo que se demuestra en los altos índices de titulación de los alumnos, logrando estar por sobre la media nacional”, enfatizó la directiva.

IMG_2795 (Copiar) IMG_2745 (Copiar) IMG_2730 (Copiar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *