Jardín infantil y sala cuna Gotitas de Amor

IMG_2674 (Copiar)

Un gran aporte a la educación pre escolar de Villarrica

El  jardín infantil y sala cuna Gotitas de Amor se encuentra celebrando su sexto aniversario y con motivo de esta nueva conmemoración  toda la comunidad educativa está realizando, durante todo el mes de agosto, diversas actividades.

Es así como hace algunos días los niños y niñas de este centro educativo, recibieron la visita del alcalde Pablo Astete, quien en la oportunidad reiteró la importancia que tiene para su administración la educación integral de los más pequeñitos de la comuna. “Estamos felices con este nuevo aniversario de uno de los 16 centros educativos pre escolares que actualmente administra el municipio, lo que nos ha permitido brindar una cobertura integral a cerca de 800 menores. Ha sido un gran desafío el trabajo realizado y la base de este esfuerzo ha sido el amor por los niños y niñas, quienes serán el futuro de la comuna de Villarrica”, comentó la primera autoridad comunal.

Este establecimiento de educación pre escolar se inauguró en agosto del 2010, actualmente cuenta con un equipo compuesto por 2 educadoras de párvulo, 7 técnicos y personal de servicio.

El lugar  brinda atención integral a 52 niñas y niños de ente 3 meses y 4 años 6 meses de edad. Este espacio nace como respuesta a la necesidad de los vecinos del sector, de poder contar en la comuna con un nuevo centro educativo que permita brindar una infraestructura requerida por  los niños y niña más vulnerables de la comuna.

Esta nueva conmemoración está contando con una alta participación de los apoderados, quienes forman parte de esta comunidad educativa que ya escribe su pequeña historia y que ha contribuido durante estos últimos 6 años significativamente en la educación de cientos de niñas y niños del sector alto de la ciudad de Villarrica.

La directora de la sala cuna y jardín Infantil Gotitas de Amor, Pamela Reyes, informó que durante todo el mes, tanto los niños y niñas que aquí son atendidos, como sus padres desarrollaran diversas actividades culturales, artísticas, educativas y deportivas.

En el marco de esta nueva conmemoración los menores junto a sus educadoras han visitado diferentes instituciones vinculadas a la red de apoyo del establecimiento, siendo una de las visitas más importantes,  la acontecida hace algunos días al Hogar de Cristo, actividad realizada bajo el alero del día de la solidaridad.

DSC_0047 (1) (Copiar) IMG_2674 (Copiar) IMG_2686 (Copiar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *