Docentes comprometidos con los estudiantes de Villarrica

Día de la Educación Pública

En la Escuela Voipir de Ñancul se realizó la ceremonia de celebración del Día Nacional de la Educación Pública, oportunidad en la que se destacó la calidad de los docentes de las escuelas y liceos Municipales de  Villarrica.

A la actividad asistieron diversas autoridades regionales y locales, además de apoderados, profesores y alumnos de este importante establecimiento educacional de la comuna, quienes disfrutaron de una variedad de números artísticos presentados con una admirable puesta en escena.

Los integrantes del  Ballet folclórico Bafoarau, fueron  los encargados de abrir la jornada, con una excelente interpretación de bailes latinoamericanos, una vez más dejan en claro el prestigio y solidez que hoy con 20 años de trayectoria les distingue.

Cabe destacar que esta ceremonia fue una de las 3 que se realizaron en la Araucanía con motivo del Día Nacional de la Educación Pública, y de acuerdo a lo informado por las autoridades regionales de educación presentes, la elección del establecimiento se realizó en base a los buenos resultados académicos de la Escuela Voipir de Ñancul y a la calidad de la infraestructura con la que hoy cuenta,  la que alberga a una gran cantidad de niños y niñas de alta vulnerabilidad social.

Víctor Rodríguez, director provincial de educación, destacó y relevó que la educación pública hoy en la comuna no solo refleja calidad en el ámbito de la enseñanza- aprendizaje, sino en la calidad de la infraestructura; ello gracias a la permanente inyección de recursos desde la Secretaria Ministerial de Educación de la Araucanía, que ha permitido una serie de mejoramientos en los establecimientos. Asimismo se refirió a la calidad de los profesores, donde hoy 29 docentes de Villarrica alcanzan la máxima distinción.

Por su parte la directora suplente del departamento de Educación, Lita Jaque Vidal, mencionó también al gran aporte que están haciendo los profesores de escuelas y liceos municipales para lograr una educación de calidad.

En la ceremonia se hicieron presentes los integrantes del grupo folclórico de la Escuela anfitriona, quienes con una interpretación de uno de los temas de la cantautora de música Mapuche,  Nancy San Martín, dejan entrever que la interculturalidad en la educación es hoy una materia importante.

IMG_6086 (Copiar) IMG_6109 (Copiar) IMG_6126 (Copiar) IMG_6145 (Copiar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =

CLOSE
CLOSE